Cómo activar Live View en Google Maps, la realidad aumentada en la ciudad

Google Maps es la aplicación de navegación GPS favorita de la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Y muchos creen que solo se puede utilizar solo para viajar en coche, pero no. La podemos usar también para trayectos en transporte público, en bicicleta y a pie. De hecho, a pie cuenta con una función realmente interesante que se denomina Live View y que, gracias a la realidad aumentada, hace casi imposible que nos perdamos hasta nuestro destino.

La función Live View de Google Maps entra dentro de ‘Street View’. Sencillamente, como avanzábamos, utiliza la realidad aumentada para que, al apuntar con la cámara del teléfono inteligente a la propia calle, aparezcan superpuestas las indicaciones de a dónde debemos ir. Por eso, para que funcione es necesario que nuestro dispositivo sea compatible, por hardware y software, con la tecnología ARKit o ARCore. Y evidentemente, que en el sitio en que pretendemos hacer uso de Live View, Google Maps tenga activo Street View con imágenes ‘a pie de calle’. Si se cumple todo esto, así es como lo podemos activar.

Activa Livew View en Google Maps para no perderte cuando vas a pie

Abriendo la aplicación Google Maps, lo que haremos será utilizar la barra de direcciones de la forma habitual para seleccionar un destino. Seleccionado el destino, también como siempre, pulsaremos en la opción Cómo llegary no en Iniciar- para poder seleccionar en la parte superior, en las herramientas, en la opción A pie. Y una vez hecho esto, en la parte inferior central deberíamos encontrar la opción Live View, que es la función que nos ocupa.

Esto requiere de una ‘sincronización’ inicial. Es decir, que la aplicación Google Maps nos pedirá que, con la cámara de nuestro teléfono inteligente, tomemos puntos de referencia como señales de la calle y edificios para poder interpretar dónde estamos exactamente. Si lo hacemos correctamente, el dispositivo nos avisará prestándonos directamente las indicaciones. Además, podremos ir recibiendo alertas por vibración cuando tengamos una nueva indicación.

Cuando hayamos terminado, y queramos salir de Live View, o sencillamente no necesitemos utilizar más esta función, podemos pulsar sobre el botón de Live View de Google Maps o también tenemos la opción de devolver el dispositivo a la posición vertical. Todo esto, evidentemente, nos ahorrará que Google Maps nos pueda confundir con la dirección de navegación cuando estamos haciendo una ruta a pie por calles, algo muy habitual.