Convierte tu móvil en un asistente virtual con el Modo Ambiente

Convierte tu móvil en un asistente virtual con el Modo Ambiente

Christian Ruíz

Los asistentes de voz han cobrado gran relevancia en Android durante los últimos años, hasta convertirse en una función indispensable. Son ya varios exponentes los que componen este sector, tanto con dispositivos como asistentes virtuales, y Google Assistant es uno de esos exponentes. Una función que no todo el mundo usa es su Modo Ambiente, y os vamos a mostrar cómo se activa.

Dentro de las múltiples funciones que ofrece el asistente de la gran G, pero no tan conocida entre los usuarios, ya que fue presentada recientemente y está llegando de forma progresiva a todos los terminales posibles. No obstante, tiene una utilidad enorme, por lo que es importante saber para qué sirve y los dispositivos compatibles.

¿Para qué me sirve el Modo Ambiente?

Es la pregunta que se hacen los que se encuentran ajenos a este tema. Pues bien, es una función que convierte nuestro dispositivo, ya sea smartphone o tablet, en todo un asistente personal mientras este se encuentra cargando. De esta manera, el terminal puede seguir trabajando en cualquier ámbito por control de voz, aunque no lo podamos coger durante ese tiempo.

De esta manera, Google Assistant toma el control total del dispositivo para cumplir las órdenes que nosotros dictamos. Gestionar recordatorios, mostrar la meteorología, activar opciones como el bluetooth, establecer alarmas o reproducir música. Puede realizar más tareas, pero en definitiva, son las típicas que cumple una app de este tipo.

Esto puede ser muy útil tanto para el smartphone o la tablet que usamos para el día a día, como para sacar alguna reliquia del cajón y darle una segunda vida. Permitiría tenerlo siempre enchufado a la corriente, por lo que no habría problemas de batería, y cumpliría las funciones de un asistente como Alexa o Google Home, pero sin gastarnos ese dinero.

Cómo activarlo en Google Assistant

Para activar el Modo Ambiente y configurarlo a nuestro gusto, hay que dirigirse primeramente a la app de Google, y pulsando en la sección «Más», veremos claramente la opción para entrar al menú de «Ajustes». Una vez ahí, nos dirigimos a «Asistente de Google» y posteriormente a la pestaña «Asistente». En ese menú, bajamos hasta encontrar el apartado «Teléfono» o «Dispositivo».

Bien, ya podemos estamos dentro de esa configuración, podemos activar o desactivar el Asistente de Google para ese dispositivo en concreto, activar ‘OK, Google’, y más abajo, se encuentran los ajustes del Modo Ambiente. Lo activaremos y, seguidamente si lo ponemos a cargar, se implementará por completo. Puede darse el caso de que nos envíe a la los ajustes del smartphone o tablet para otorgarle los permisos necesarios.

Realmente no hay mucho para personalizar, simplemente se puede configurar la selección de fotos y poco más. Esto sirve para que el asistente muestre en el terminal una presentación de las imágenes que nosotros hayamos elegido, mientras se está cargando y no lo estamos usando. Un pequeño truco para sacarle mayor rendimiento, es el de activar la opción que hay justo arriba llamada «Resultados personales en la pantalla de bloqueo». Su activación permite enviar mensajes y consultar el correo si el dispositivo en no se está usando.