En este artículo vamos a exponer lo que nos ofrece esta función en una app tan simple como la de Reloj de Google, además de cómo activarlo o cómo emplearlo en nuestro día a día.
De qué trata esta nueva función del Reloj de Google
No es una función individual, sino que es un grupo de herramientas que Google ha agrupado en la aplicación de reloj, pensadas para mejorar nuestros hábitos de sueño de una forma sencilla. Se busca así concienciar a los usuarios en Android sobre la importancia de unos buenos hábitos a la hora de dormir, evitando tener contacto con el smartphone en las horas de sueño.
Si elegimos una hora para acostarnos y otra para despertarnos, podemos ver cuánto tiempo vamos a dormir. La alarma que programes en la pestaña «Descanso» también se mostrará en la pestaña «Alarma». En otras palabras, funcionará como la alarma de siempre y que conocemos hasta ahora, pero con un añadido que impide la interacción con el terminal.
Cómo activar el Modo Descanso
Teniendo ya la app actualizada en nuestro dispositivo, podemos proceder a configurar el Modo Descanso acorde a nuestras preferencias o hábitos diarios. Por eso, el primer paso va a ser comprobar si tenemos la última versión del reloj además de tener un móvil con Android 6.0 (requisito muy accesible), ya que de lo contrario nunca nos llegará esta función que puede ser muy útil en nuestro día a día. Los pasos a seguir son los siguientes.
- Abrir la aplicación Reloj y pulsar en «Empezar».
- Tocar Descanso.
- En la tarjeta «Horario», tocar la hora que aparece bajo Hora de dormir.
- Elegir una hora de dormir e indicar qué días quieres acostarnos a esa hora.
- Seleccionar una de estas opciones:
- Notificación de recordatorio: crear un recordatorio para irnos a dormir.
- Modo Descanso: a la hora de dormir, silenciar el teléfono y poner la pantalla en blanco y negro.
- Tocar la hora que aparece bajo Despertador.
- Elegir una hora de despertarse e indicar qué días queremos que suene la alarma.
- Seleccionar una de estas opciones:
- Despertador amanecer
- Sonido
- Vibrar
- Rutina del Asistente de Google
Una vez configurada el despertador, la aplicación Reloj de Google comenzará a registrar la actividad que haremos en nuestro móvil durante las horas en las que supuestamente debemos de estar ya acostados en la cama. Esta actividad de descanso nos mostrará cada día el tiempo y las aplicaciones que hemos estado mientras teníamos que estar durmiendo. Además, la app nos notificará la hora de dormir cuando se acerque el momento idóneo para nosotros.
Sé el primero en comentar