Descubre estas opciones secretas en el menú de Nova Launcher

Descubre estas opciones secretas en el menú de Nova Launcher

Christian Ruíz

Siempre que intentamos cambiar de launcher, buscamos algo que no nos puede ofrecer el software nativo. Opciones avanzadas tanto en personalización como en el aspecto de la funcionalidad, para el día a día. Entre los más populares, están las opciones secretas de Nova Launcher.

Hay muchos Launchers y Nova Launcher tiene un menú de características ocultas (y experimentales) que mucha gente no conoce. Activar este menú te permitirá disfrutar de funciones que todavía no funcionan del todo bien.

Cómo activar las opciones secretas

Para aquellos que quieran estar a la última y descubrir lo próximo que está a punto de llegar a Nova Launcher, es posible acceder a un menú secreto llamado Nova Labs, desde donde podemos también acceder a las funciones experimentales, que son las opciones que precisamente pueden hacer que no funcione la app en su máximo esplendor.

nova launcher opciones secretas ajustes

Acceder al menú oculto de características en Nova Launcher es muy fácil aunque, como bien os decíamos, está en fase de pruebas y por eso no están disponibles para todos los públicos. Para poder activar este menú secreto de Nova Launcher, lo único que hay que hacer es entrar a los ajustes del launcher, y mantener pulsado el botón de bajar volumen del teléfono. Así, aparecerá un menú llamado Nova Labs, cuyo interior está formado por características aún no disponibles para todos.

Opciones secretas que podemos tener en Nova Launcher

Una vez activado ese menú tan secreto, ya tendremos acceso a las distintas opciones que ofrece este nuevo apartado en los ajustes del launcher. Podemos modificar varios aspectos, tanto en temas de personalización, en el acceso de ciertos permisos al terminal o en depurar algunas partes del funcionamiento de la app. Hay varios ajustes, pero vamos a destacar los más interesantes:

  • Exportar en formato PNG en el menú de presión larga: Da la opción de exportar imágenes totalmente transparentes de widgets, carpetas y accesos directos. Esto es muy útil para utilizar estas imágenes con programas de edición de imagen, como Photoshop o Snapseed.

nova launcher opciones secretas labs

  • Saltarse el tema del sistema: Si tienes un móvil cuyo fabricante ha incluido una capa de personalización sobre el software, es posible utilizar los iconos nativos de cada app en lugar de los que impone la capa de personalización en cuestión, simplemente activando esta opción.

nova launcher opciones secretas opciones

  • Muestra toda la información de tu teléfono: Si, por algún motivo, necesitas ver información específica sobre el hardware o el software de tu dispositivo, y no quieres descargar una app destinada a tal fin, Nova puede ayudarte. En el menú Nova Labs, despliega la pestaña “Debug” y pulsa sobre “Show device info”. Un menú aparecerá en pantalla para mostrarte datos como la marca, el fabricante, la versión de Android y mucho, mucho más.