Dale un segundo uso al agujero en pantalla como LED de notificaciones

Dale un segundo uso al agujero en pantalla como LED de notificaciones

Christian Ruíz

Los LEDs de notificaciones marcan un antes y un después a la hora de indicar la llegada de mensajes al terminal. Los tiempos han cambiado, y ya apenas existen ejemplares con una luz parpadeante en la parte frontal del dispositivo. Sin embargo, podemos usar el nuevo agujero en pantalla como LED de notificaciones.

Ya sabéis que los terminales de última generación incorporan una cámara perforada en la parte frontal donde suele haber un borde alrededor de la lente. Ese borde puede ser un simple adorno, pero en otras ocasiones puede ser muy funcional, y en estos casos vamos a aprovecharlo para una utilidad.

Usar el agujero de pantalla como LED de notificaciones

No hay que confundir con los denominados notch, que tienen forma de gotas de agua en la pantalla. Estos sistemas no son compatibles con lo que vamos a explicar a continuación. De hecho, solo se podrá usar en algunos modelos para Android, pero es una función que se irá implementando cada vez más a medida que los fabricantes lancen dispositivos con agujero en pantalla.

Cómo tener LED de notificaciones en el agujero de la cámara

Para conseguir tal utilidad y aprovechar al máximo el enmarcado de esta cámara perforada, tenemos a nuestra disposición la aplicación Arc Lighting Notification en la tienda de aplicaciones de Google Play. Como el propio desarrollador indica, esta app está preparada para funcionar en modelos Samsung y OnePlus de forma automática aunque también podrías adaptarlo manualmente a otros dispositivos, aunque no se especifica a cuáles pueden aplicarse. El proceso para comenzar a utilizarlo es el siguiente:

  1. Después de instalar la aplicación, accedemos a ella y aceptamos los términos.
  2. A continuación tenemos la opción de activar la función y combinarla o no con la pantalla Always On Display.
  3. No olvides otorgar permisos, mensaje que aparece al final de la pantalla donde tendremos que darlos a la accesibilidad y a las notificaciones.agujero pantalla led notificaciones
  4. Dentro de «Cotout Setting» vamos a poder adaptar la posición y el efecto que provocan las notificaciones en nuestro móvil.
  5. Desde «Indicators» podremos escoger que tipo uso queremos darle, añadiendo también la opción de porcentaje de batería.
  6. Una vez hemos adaptado nuestras preferencias podemos salir y comprobar que funciona.

Móviles compatibles con esta aplicación

Esencialmente, son dos los fabricantes cuyos modelos podemos aplicar para tener el agujero en la pantalla como LED de notificaciones. Aunque como hemos remarcado más arriba, se puede utilizar para otros modelos sin especificar, por lo que manualmente tendremos que hacer el intento. Por lo tanto, de manera resumida, estos son los terminales compatibles:

  • Samsung Galaxy S20 / S20+ / Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S10 / S10+ / S10e
  • Samsung Galaxy Note 10 / Note 10+
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8

Usar el agujero en pantalla para indicar la batería

La sorpresa es que podemos aplicarle otro uso más a este agujero y que no es tan conocido. Gracias a una app, será capaz de indicar el porcentaje de batería del terminal, aunque no es compatible con el LED de notificaciones. Por lo tanto, tenemos que elegir entre una y otra opción.

agujero pantalla batería

La segunda aplicación se centra precisamente en este último aspecto. Estamos hablando de Energy Ring, software «especializado» directamente en el teléfono inteligente con el agujero. El soporte también se ha agregado recientemente OnePlus 8 y 8 Pro, con una gran variedad de efectos (incluso cuando conecta el dispositivo de carga). No obstante, sirve también para dispositivos Pixel, Xiaomi, OPPO y Samsung.