Consigue ahorrar batería en Zoom de una forma sencilla

Consigue ahorrar batería en Zoom de una forma sencilla

Christian Ruíz

Zoom está en boca de todos. Durante este período de cuarentena, su demanda se ha visto aumentada de forma estratosférica, llegando a generar más descargas en estos meses de 2020 que en todo 2019. Y no solo por eso, también está en el ojo del huracán por sus cuestionables métodos de seguridad, aunque según instituciones oficiales como las universidades, parece que esto está solucionado.

Con esta garantía, aunque con la máxima precaución, no vamos privarnos de seguir usando esta app que es de gran utilidad para concertar reuniones de trabajo, de clase. O simplemente para ver a familiares y amigos. Como decíamos antes, los desarrolladores han visto aumentado el uso de su app exponencialmente, pero lo que vemos nosotros aumentado es el consumo de la batería del smartphone. No vendría mal ahorrar autonomía mientras realizamos videollamadas.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Cómo ahorrar batería…desde la propia app

Podríamos ser a través de la activación de un modo oscuro, una opción muy utilizada por muchas de las aplciaciones Android, pero no es así. Por desgracia, no hay una función para cambiar este parámetro desde el propio Zoom, al menos de momento. Sin embargo, podemos cortar, en cierta parte, ese desgaste que generar usar la app.apagar vídeo zoom para ahorrar batería

Para ello, cuando nos encontramos en la pantalla principal, nos dirigimos al apartado «Configuración», situado en la esquina inferior derecha del panel. Seguidamente, pulsamos sobre «Reunión», y una vez accedemos al menú, nos fijamos en la opción «Siempre apagar mi vídeo». Si está activada, la podemos desactivar, dejando solo el audio como medio para comunicarse con el contertulio. Lo que viene siendo una llamada normal y corriente. Esto permitirá ahorrar batería de forma notoria, es algo palpable a medida que va descendiendo el porcentaje de consumo de la app.

Otras opciones para disminuir el consumo

Dentro de la misma, hay más opciones que nos otorgará mayor durabilidad de la autonomía si las usamos correctamente. Si retrocedemos al menú de «Configuración», se encuentra el apartado de «Chat», para ajustar parámetros durante la videollamada. Lo que vamos a hacer es intentar que la app funcione lo menos posible, únicamente para la conversación que estamos manteniendo en ese momento. Para ello, vamos a restringir las distintas notificaciones que hace llegar la app.eliminar notificaciones zoom para ahorrar batería

Desde ese menú de «Chat», podemos elegir cuándo recibir notificaciones, y seleccionando «Solo cuando no estoy activo en el escritorio», limitará su funcionamiento. En segundo lugar, vamos a seleccionar notificaciones para «Menciones o mensajes privados» o si lo deseamos, «Nada». Así, evitaremos esa llegada de avisos, que acortará ese trabajo en segundo plano. La app también nos avisa sobre mensajes no leídos durante el chat de la videollamada, pero podemos evitarlo si activamos la función «Deshabilitar cuando esté en reunión». Todas estas medidas provocará un descenso asegurado en el consumo de la batería, aunque no con tanto efecto que el primer truco que hemos comentado.