Sincroniza los libros entre tu móvil y el e-reader con la app Amazon Kindle

Sincroniza los libros entre tu móvil y el e-reader con la app Amazon Kindle

Christian Ruíz

Gracias a los libros electrónicos, la lectura sin necesidad y las consecuentes descargas de archivos digitales ha experimentado una aumento sin igual. Este mercado, o mejor dicho, demanda, se ha trasladado a los dispositivos móviles, muy capaces de ser buenos lectores de libros electrónicos. Un buen ejemplo de ello es la app de Amazon Kindle.

Bajo el nombre de uno de sus productos estrellas, Amazon quiso darle a los libros electrónicos mayor accesibilidad. Con una app que permitiera tanto comprar como leer, la compañía quería establecerse como la competidora de Google Play Libros, y lo ha conseguido. Además, cuenta con sincronización de sus e-readers e importación de libros de otras plataformas.

¿Se pueden importar libros a Amazon Kindle?

Realmente es posible hacerlo, aunque no muestra un proceso tan sencillo como Play Libros. Mientras que la tienda de lectura de Google dedica una sección para cargar archivos EPUB o PDF y leer los libros desde su plataforma, Amazon Kindle no goza de dicha función. Por lo tanto, hay que seguir unos pasos distintos para importar archivos a esta aplicación, aunque no es nada del otro mundo.

  1. Con el archivo PDF o EPUB ya descargado en el almacenamiento, procedemos a compartirlo con la app de Kindle.amazon kindle importar libros
  2. Nos aparecerá un menú contextual de la app, llamado ‘Send to Kindle’. Elegimos un nombre para el libro y activamos la casilla inferior de «Archivar en Mi Biblioteca Kindle».
  3. Por último, accedemos a «Mi Biblioteca», dentro de la aplicación. Si no aparece, pulsamos en «Sincronizar» para que refresque el contenido, y ya aparecerá.
Kindle
Kindle
Price: Free

La interfaz del lector no será la misma, ya que únicamente ofrece una barra para navegar por las páginas, obviando el resto de opciones que suele mostrar para los libros de su tienda, como si se trataran de dos lectores distintos. Es algo que debemos tener en cuenta.

Cómo sincronizar los libros con cualquier e-reader

La gran ventaja que tiene esta app es que puede sincronizar todos los libros de cualquier e-reader Amazon Kindle. Es decir, no solo nos referimos a la colección de libros que obtengamos, sino que también sincroniza el progreso de páginas o si hemos subrayado algo. En definitiva, cualquier edición quedará registrada tanto en el libro electrónico como en la app para móviles.

Esto se consigue a una función llamada ‘Whispersync’, que permite esta sincronización total con cualquiera de los dispositivos que dispongamos. Para ello, volvemos a seguir una serie de pasos, pero son tan sencillos que no tendrán ninguna complicación.

  1. Primeramente, debemos atender nuestro e-reader para que sincronize y actualice todo el contenido: Compra de libros, edición de la lectura, guardado de la página, etc. Selecciona el icono «Acciones rápidas», para seguidamente pulsar en «Sincronizar mi Kindle o Detectar sincronización».amazon kindle sincronizar libros
  2. Después de realizar ese paso, nos dirigimos a la app Kindle, en la que debemos tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, hay que activar la casilla «Whispersync para libros», ubicado en la sección de «Configuración de la app».
  3. En segundo lugar, salimos de ese menú para pulsar en «Sincronizar», y ya la app debería de registrar todos los cambios realizados en nuestro e-reader, y viceversa.

En relación con el apartado anterior, esta sincronización nos puede servir para leer libros en el e-reader tanto de la propia plataforma de Kindle, como lecturas provenientes de otras plataformas, lo que otorga una utilidad bastante factible.