Ponle apodos a tus tarjetas en Google Pay desde tu móvil

Ponle apodos a tus tarjetas en Google Pay desde tu móvil

Christian Ruíz

Google Pay sirve como una interesante forma de pagar electrónicamente en tiendas físicas e incluso online. Utilizando un sistema rápido, seguro y sin necesidad de llevar dinero encima, se está convirtiendo en una vía cada vez más utilizada. De hecho, Google Pay ya permite añadir apodos a todas nuestras tarjetas.

Si has añadido varias tarjetas de crédito y/o débito a la plataforma de pagos Google Pay para pagar online y en tiendas, y te cuesta saber de qué entidad es cada tarjeta, entonces te gustará esta manera de organizar las tarjetas de crédito.

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC

Es posible gracias a una interfaz renovada

La posibilidad que la plataforma nos da para organizar nuestras tarjetas es gracias a una renovación de la interfaz que deja una distribución distinta de los elementos. Nada más abrir Google Pay tenemos acceso a nuestras tarjetas de pago sin contacto, a nuestras tarjetas de fidelización y a la opción de añadir más tarjetas. Antes para acceder a una tarjeta de fidelización había que ir a la pestaña ‘Pases’.

La pestaña ‘Pago’ ahora se ha movido al menú lateral bajo el nombre de ‘Métodos de pago’, donde también encontraremos el historial de ‘Actividad’ con nuestras compras, información que antes aparecía en la pantalla de inicio.

desaparece del menú lateral era el acceso para conocer la lista de bancos compatibles. Ahora lo único que encontramos es una opción que ayuda a configurar los pagos contactless, informándonos si nuestro móvil tiene NFC, si la aplicación está configurada como aplicación de pago predeterminada, si hemos añadido una tarjeta, etc.

Google Pay, cómo añadir un apodo a una tarjeta

Como ocurre siempre que hay una funcionalidad que sale a la luz en una aplicación, lo primero que debemos hacer es acudir a la Play Store para actualizarla a la última versión disponible. Salvo determinados casos, rara vez nos encontramos con nuevo contenido sin haber actualizado absolutamente nada.

google pay añadir apodo

Para añadir un nombre tan solo tenemos que abrir la aplicación Google Pay, ir a la pestaña Pago, pulsar sobre una tarjeta y buscar la nueva opción Añadir un apodo. Ahí ya podemos asignarle un nombre de hasta 25 caracteres.

google pay apodo tarjetas

Una vez puesto un apodo a nuestras tarjetas en la vista principal de la aplicación ya veremos sus nombres en vez de sus cuatro últimos dígitos. Solo en las tarjetas soportadas para los pagos sin contacto veremos el diseño del banco, en las no soportadas veremos solo el icono de Visa, Mastercard o American Express. En cualquier caso, gracias a esta función vamos a tener mucho mejor organizadas todas las tarjetas, sabiendo por el mote a cuál debemos acudir en cada compra o transacción.