Fotos, documentos… así puedes enviar archivos adjuntos por Gmail

Gmail es el cliente de correo electrónico más usado en todo el mundo, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. En Android, aunque tiene una versión ‘adaptada’, diferenciada de la versión para ordenador, cuenta con las mismas funciones. Así que, evidentemente, también desde nuestro móvil o tableta podemos enviar archivos adjuntos. Pueden ser de cualquier formato, y la única limitación es relativa al peso del archivo en MB.

Aunque Gmail solo te deja enviar archivos adjuntos de 25 MB como máximo, esto es más que suficiente para documentos de ofimática, fotografías e incluso música. Además, si superas este peso máximo, automáticamente se creará un enlace de Google Drive y, por tanto, podrás seguir compartiendo los archivos como adjuntos a través de correo electrónico. Tienes dos formas de hacerlo, si usas un dispositivo Android.

Cómo añadir archivos adjuntos para enviar por Gmail en Android

Abre la aplicación Gmail en tu teléfono inteligente o tablet y, al hacerlo, por defecto se abrirá la bandeja de entrada principal de nuestra cuenta de correo electrónico. Justo en la parte inferior derecha veremos un botón circular, con un icono en forma de ‘más’, de varios colores, sobre el que hay que pulsar para abrir el menú de redacción de un nuevo mensaje. Al hacerlo podremos incluir el destinatario, el asunto del mensaje y el texto, como siempre. Y para añadir un archivo adjunto a nuestro mensaje de correo electrónico, haremos lo siguiente en Gmail:

En la parte superior derecha, de los tres iconos que muestra la app, seleccionaremos el que tiene forma de clip. Al hacerlo nos dará dos opciones: Adjuntar archivo, o bien Insertar desde Drive. Si hacemos lo primero, entonces se abrirá el explorador de archivos del dispositivo y podremos tomar un archivo de la memoria interna del terminal, o de la tarjeta micro SD en caso de que la tengamos insertada. Sin embargo, con la segunda opción podemos añadir un archivo adjunto desde nuestro espacio de almacenamiento de Google Drive, en la nube.

Al añadir un archivo adjunto de la forma regular, se podrá descargar directamente. Sin embargo, si hacemos uso de la opción de Insertar desde Drive, entonces el receptor del mensaje dispondrá de un enlace desde el que descargar el archivo; o bien, guardarlo en su espacio de almacenamiento en Google Drive. El efecto, o el resultado, es el mismo. Pero la localización del archivo, en cuanto al almacenamiento, no es igual. Además, al enviar por Google Drive nos dejará seleccionar archivos de mayor peso.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free