En cualquier grupo familiar o de amigos, siempre hay una persona que todos se olvidan de invitar a los eventos. O, simplemente, no podía llegar antes y quiere incorporarse a la llamada justo en el transcurso de la misma. Antes era imposible hacerlo, pero ahora se permite añadir personas en Google Meet durante una llamada.
Esto dinamiza mucho más las conferencias grupales, ya que ahora no es necesario colgar y finalizar la llamada para volver a incorporar a todos los integrantes, solo porque a esa persona no le ha dado tiempo a llegar puntual. Por lo tanto, este sencillo proceso nos va a permitir agregar a quien queramos en mitad de una llamada.
Cómo agregar a una persona en Google Meet durante una llamada
Lamentablemente, hemos de decir que la funcionalidad solo está disponible en llamadas grupales y no en llamadas individuales, es decir, donde solo participan dos personas. Para acceder a dicha función, simplemente tocamos en el botón con tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla durante un chat de audio o vídeo grupal. Posteriormente elegimos «Agregar» y luego seleccionamos los diferentes participantes o contactos que deseamos involucrar en dicha llamada.
Seguidamente, les llegará a eso contactos una invitación para unirse. Lo cierto es que es algo molesto que no podamos hacer esto desde llamadas individuales, ya que no podemos estar en disposición de agregar una tía, un tío o un hermano a mi chat con mamá, sin colgar y comenzar otra llamada. La función está disponible en la última versión de Google Meet, que ya está disponible en la Play Store tras su última actualización.
Google Duo también nos permite compartir pantalla
Además de añadir personas durante una llamada, Google Duo permite otra función más que añade a su repertorio. Y es que al igual que lo explicado anteriormente, es una opción que también podemos llevar a cabo durante una llamada mientras está en transcurso. Se trata de la función «Compartir pantalla», que vuelve a Google Duo tras un intervalo de ausencia en la app.
Como ya sabemos de otras plataformas, esta opción nos va a permitir mostrar al resto de integrantes de la llamada nuestra pantalla. En otras palabras, vamos a poder compartir todo lo que hacemos en el terminal y por donde navegamos, mientras los participantes de la llamada ven lo que hacemos. Esto, por supuesto, solo funciona en una videollamada.
Para hacerlo, debemos tener la videollamada iniciada para pulsar el icono de los tres botones en vertical. Contaremos con varias opciones que aparecerán, como «Familia», «Retrato» y por último «Compartir Pantalla». Tras elegir este último, se nos muestra una ventana de información indicando que la aplicación va a compartir el contenido de la pantalla, en la que debemos pulsar «Iniciar ahora». Para finalizar, debemos terminar la llamada o pulsar en la opción «Dejar de compartir».