Cómo banear en Twitch: todas las opciones

Banear Twitch

En Twitch se suelen bonitas experiencias viendo a streamers, sobre todo si sueles seguir a varios de ellos desde tu cuenta creada y de tipo personal. Pero no siempre es así, también puede pasar todo lo contrario y pasar un mal rato por personas que no suman en este servicio de streaming creado por Amazon.

Para que esto no suceda, los administradores y moderadores suelen banear a aquellos usuarios denominados como tóxicos, por lo que el baneo es fundamental si se quiere un buen ambiente en los chats. Existen varios tipos de expulsiones, las temporales y las de un tiempo determinado por admins y mods.

El banear en Twitch es fundamental siempre que sea con motivos, uno de ellos es que el lenguaje de los usuarios sea correcta y no se falte entre ellos. Lo mejor es advertir al que anda infringiendo el orden del chat, ya sea con una expulsión por un tiempo prudente o bien con una por un buen tiempo.

Artículo relacionado:
Cómo crecer en Twitch: trucos y consejos básicos

¿Qué está prohibido en Twitch?

Android Twitch

La plataforma ya ha advertido de las palabras que no se puede decir a otra persona, tampoco va a permitir algunos términos, entre ellos están el de «Virgin», «Simp» e «Incel». Pero estos no son los únicos, cualquier palabra ofensiva, frase que incluya lenguaje sexual no deseado, de género o raza, será baneado.

Cualquier usuario que acceda al canal debe cumplir unas normas, el administrador tiene que contemplar esto y hacer que las acepten por el bien de la convivencia. Twitch suele ir revisando los canales de creadores, muchos han sido baneados por un tiempo por no aceptar las reglas de uso de la plataforma.

Cuando un usuario se registra y entra a un canal tiene que saber comportarse y no comprometer al administrador y a sus moderadores del canal. Cualquier palabra fuera de tono está sujeto a la expulsión directa del canal, avisando primero y luego realizando la acción de baneo.

Cómo banear en Twitch

Banear Twitch

En Twitch se puede banear de dos maneras, una de ellas es usando los comandos en la consola, mientras el segundo es pulsando sobre el nick del usuario. El baneo puede ser por el tiempo que quiera el administrador o moderador, mientras las expulsiones pueden llegar a ser temporales.

A la hora de banear, recuerda comprobar que usuario fue y advertir de que va a ser expulsado, con el motivo y razón, lo más cómodo es siempre abrir un privado a esa persona. De manera que os podáis entender, lo mejor es que sea de manera privada y sin que haya nadie de por medio.

Para banear en Twitch, haz lo siguiente:

  • El primer baneo es posiblemente el que usen todos los administradores y moderadores, para ello tiene que usar la consola de admin/mod
  • Para banear, pon «/ban ynombredeusuario», sin las comillas y recuerda usar la «@» para encontrar al usuario rápidamente

El segundo baneo es pulsando sobre su «alias» y es de la siguiente manera:

  • En la sala de chat, busca a la persona en concreto y pulsa con el clic izquierdo o en la pantalla sobre su «alias», una vez te salgan las opciones, elige el comando «Ban» y si te pide un motivo, explica de manera detallada la expulsión
  • La expulsión aquí será por el tiempo que se quiera por parte de los administradores y moderadores

Cómo desbanear a un usuario de Twitch

Desbanear Twitch

Si de lo contrario quieres desbanear a un usuario en Twitch, el comando cambiará, además de quitar la expulsión después del tiempo que hayas decidido. Es una decisión que tienen que tomar tanto el administrador como sus moderadores, por lo que antes de hacerlo lo mejor es consensuarlo.

Recuerda tener que escribir el comando junto al nick, por eso es importante recordar el alias que decidiste expulsar por un motivo del canal. Lo mejor en este tipo de casos es apuntarlo, para luego más tarde quitarle el baneo del canal, cosa que debe ser auditada por el administrador.

Para desbanear a un usuario en Twitch, haz lo siguiente:

  • Para desbanear a un usuario, escribe «/unban nickdeusuario», quita las comillas y donde dice «nickdeusuario» pon el de la persona que baneaste del canal en el que eres administrador o moderador

El ban suele estar activo por el tiempo que decidan los admins y mods, por ello es que se le de un tiempo de estar fuera a la persona, no por unos minutos, más bien un baneo de al menos uno o más días. Twitch tiene en los comandos /ban y /unban el del banear y desbanear.

Artículo relacionado:
Cómo descargar clips de Twitch, con y sin aplicaciones

Expulsión temporal de Twitch

expulsión Twitch

Una de las opciones encima de la mesa además de banear y desbanear, es expulsar a alguien temporalmente, por los segundos que quieras, eso ya depende de los administradores y moderadores. Es un comando que usa frecuentemente por si has escrito en mayúsculas, te has saltado alguna norma, etc.

La expulsión por tiempo la determina aquel admin o mod, se escribe con los segundos que lo quieres fuera, por lo que vas a tener que decidir entre el mínimo de 1 segundo a los 600 (10 minutos). El comando se escribe siempre igual, seguido de su nick y los segundos que estará fuera.

Para la expulsión temporal escribe lo siguiente:

  • En la consola de comandos, escribe /timeout «nickdeusuario» «segundos», donde dice «nickdeusuario» escribe el alias, mientras en segundos pon los segundos que estará fuera la persona, puede llegar hasta los 600 segundos que es el máximo permitido

Otros comandos útiles de Twitch

Twitch comandos

Twitch dispone de muchos comandos que resultan útiles, no siempre se conocen todos, pero es vital al menos conocer los que resulten de importancia para la moderación, que es al final lo que tienen que aprenderse por parte de administradores y moderadores del canal en cuestión.

Algunos comandos útiles, son:

  • /slow segundos – te dejará definir con la frecuencia con la que los usuarios pueden enviar mensajes, en segundos pon el tiempo (también conocido como límite de velocidad)
  • /slowoff – desactivará el modo lento, contrarresta el que has puesto anteriormente, si es que lo pusiste en su momento
  • /clear – este comando limpiará todo el historial del chat, puede ser usado por administradores y moderadores del canal
  • /poll – esto abre el menú de configuración para crear una encuesta, es divertido hacer una de vez en cuando
  • /endpoll – finalizará una de las encuestas creadas, si no la hiciste, te mostrará el mensaje de que no tienes ninguna activa
  • /deletepoll – este comando eliminará la encuesta creada, todo siempre que la hayas creado, es el más rápido para deshacer una
  • /restrict nombredeusuario – con este comando puedes restringir los mensajes de un usuario, para ello en «nombredeusuario» pon el alias

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)