¡Corta ya! Limita las horas que se puede usar una app cada día

¡Corta ya! Limita las horas que se puede usar una app cada día

Jordi González

Con la salida de Android 9 Pie, Google implementó el Bienestar Digital, o Digital Wellbeing. Una opción que te permite comprobar tus horas de uso con tu teléfono móvil, notificaciones, desbloqueos y bloqueos, tiempo que pasas en la app cada vez que la abres y un largo etcétera. También nos permite limitar el tiempo o entrar en un modo Focus, el cual nos permite evitar que distraernos o que nos molesten durante cierto periodo de tiempo. Por desgracia esto solo lo tienen los teléfonos Pixel y los teléfonos con Android One. Pero no te preocupes, si te parece interesante nosotros te contamos cómo tener el Bienestar Digital en cualquier móvil Android. 

Bueno, quizás no cualquier móvil Android. Necesitaremos Android 5.0 o superior, pero la mayor parte de usuarios de Android cumplen este requisito. Recordamos que Android 5.0 Lollipop es un sistema operativo con cuatro años a sus espaldas. Si cumples este requisito, este tutorial te puede interesar.

Bienestar Digital en cualquier Android

Por supuesto, no podremos obtener la misma función exacta, pero sí que podremos obtener algo que se la parece muchísimo. La gente de Action Launcher, el popular launcher que emula la experiencia de Android Stock lanzó hace ya un tiempo ActionDash, una aplicación dedicada específicamente a la función de ofrecer una alternativa al Digital Wellbeing de Google, y que ya va por su quinta versión.

En la app puedes consultar las horas que has dedicado durante el día al móvil, y a qué apps han sido las que más horas has dedicado. También puedes observar las veces que has desbloqueado el móvil, las notificaciones que has recibido de cada aplicación y un largo, largo etcétera.

ActionDash

Focus Mode

Por supuesto, tendrás el Focus Mode, es decir, el modo que permite bloquear las aplicaciones para poder concentrarte en lo importante. Eso sí, tendrás que pasar por caja y obtener ActionDash Plus, que tiene un precio de 4,99€. Y podrás acceder al Focus Mode y a muchas más opciones.

En este modo podrás elegir todas las apps que quieras de todas las que tienes instaladas. Estas apps son las apps que se bloquearán mientras este modo esté activado. Además puedes programarlo para que se active en ciertas horas, como las que trabajes o las que estudies.

ActionDash Focus Mode

Con ActionDash Plus también podrás limitar un máximo de horas que puedes usar la aplicación. Es decir, en cuanto hayas usado esa aplicación más del tiempo que tú mismo te has marcado, no podrás usar más la aplicación en cuestión, puesto que Action Dash la bloqueará.

Limitar tiempo app

Opciones de otros fabricantes

Hay opciones que ofrecen los propios fabricantes de móviles. Por ejemplo, OnePlus incluyó con el lanzamiento del OnePlus 7 el modo Zen, que más adelante llegó al resto de teléfonos de la compañía hasta el OnePlus 5. Este modo es algo más duro que el de ActionDash, puesto que seleccionas un tempo y durante este lapso de tiempo no puedes usar ninguna aplicación que pueda distraerte. Es decir, te dejará con llamadas y poco más.

OnePlus Modo Zen Focus Mode

Infórmate sobre si tu fabricante tiene opciones parecidas. ¿Qué te parecen estas funciones? ¿Las usarías?