Cómo bloquear cualquier usuario en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos dos años. Es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes. Como ocurre en otras redes sociales, también en ella puede haber usuarios que nos están molestando y con los que no queremos tener más contacto. Por eso, podemos apostar por bloquear a un usuario en TikTok.

Esta acción es algo que seguramente muchos de vosotros ya conocéis, pero aquellos que lleven poco tiempo en la app saben usar. A continuación os contamos la manera en la que es posible bloquear a cualquier usuario en TikTok. Así esta persona no va a poder tener más contacto con vosotros y os dejará de molestar de este modo, que es lo que queréis en este sentido.

TikTok es una red social donde en el bienestar del usuario tiene una gran importancia, por lo que se busca en todo momento que esté contento o que se sienta seguro en la plataforma. Por eso, bloquear a otra persona se puede ver como una forma de mantenerse seguro y cómodo en esta red social. La red social nos permite en todo momento hacer esto con cualquier otro usuario que queramos, si hay personas que nos han molestado o nos están dejando comentarios insultantes, por ejemplo.

TikTok ganar dinero
Artículo relacionado:
Cómo iniciar sesión en TikTok para Android: todas las formas

Bloquear a otro usuario en TikTok

TikTok ganar dinero

Bloquear a otro usuario en TikTok es algo que hará que esta persona no vaya a poder interactuar con nosotros. No va a poder ver nuestro perfil ni los contenidos que subimos en el mismo. Además de no poder mandarnos mensajes o dejar comentarios en esos contenidos que subamos en nuestro perfil. Así que el contacto se elimina o bloquea por completo mediante esta acción. Esto es algo que podremos hacer si hay alguna persona que nos está molestando o con la que realmente no queremos tener contacto alguno.

La red social nos permite bloquear a cualquier usuario que queramos siempre que queramos. Además, el proceso para hacer esto es algo realmente simple, por lo que apenas vamos a tardar unos pocos segundos en hacer esto en nuestra cuenta. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Abre TikTok en tu teléfono Android.
  2. Acude al perfil de la persona que quieres bloquear.
  3. Pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Se abre un menú contextual.
  5. Elige la opción Bloquear de las opciones que salen en pantalla.
  6. Confirma si es necesario (pueden preguntarte si estás seguro de que quieres hacer esto).

De esta forma hemos bloqueado a un usuario en TikTok para Android. Los pasos son muy simples, como podéis ver, además de ser algo que podremos hacer también en otras versiones de la red social en todo momento, como en su versión para iOS, donde son los mismos pasos a seguir.

Bloquear usuarios por lotes

TikTok creadores de contenido

La red social tiene además una segunda opción que seguramente vaya a interesar a muchos. Hace un tiempo que en TikTok se introdujo la posibilidad de bloquear por lotes. Esta es una acción con la que vas a poder bloquear varias cuentas al mismo tiempo, en una misma acción. Se trata de una acción pensada sobre todo para esas cuentas que están dejando comentarios molestos o insultantes en tu perfil y en las publicaciones que subes al mismo. Por lo que acabas con esto directamente con esta acción.

Se trata de una función que muchos usuarios en la app no conocen, pero que sin duda puede resultar de enorme utilidad. Ya que si hay unas cuantas cuentas que te están molestando, dejando comentarios molestos o hasta ofensivos, podrás acabar con ellas en una misma acción. Eso sí, estas son cuentas que bloqueas porque dejan comentarios ofensivos o molestos en tu perfil y publicaciones, tienen que haber hecho esto para que sea posible bloquearlas. Los pasos que tienes que seguir para hacer esto en TikTok son:

  1. Abre TikTok en tu teléfono.
  2. Acude a la publicación donde están los comentarios de las personas que queremos bloquear.
  3. Entonces, mantenemos pulsado sobre uno de los comentarios. También puedes pulsar en el icono del lápiz situado en la esquina superior izquierda para acceder a las opciones de la publicación.
  4. Pulsa en Administrar varios comentarios.
  5. Selecciona los comentarios (la app permite elegir hasta 100 comentarios de personas diferentes).
  6. Una vez seleccionados, pulsa en Más.
  7. Selecciona la opción Bloquear cuenta.

Con estos pasos hemos bloqueado varias cuentas en la aplicación al mismo tiempo. Además, es algo que podemos hacer con hasta 100 cuentas al mismo tiempo, por lo que si hay muchos trolls o personas que nos están molestando en sus comentarios, podremos acabar con ellos de una forma realmente rápida y eficiente en la app. Esto es algo que podremos repetir todas las veces que queramos, si bien en una misma publicación el máximo es de 100 comentarios/cuentas el que se puede bloquear. Así que ten esto en cuenta cuando queramos hacerlo. Pero es en todo momento una forma rápida de bloquear muchas cuentas en TikTok.

TikTok ganar dinero
Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en TikTok: los mejores métodos

Cómo desbloquear a un usuario en TikTok

Ya hemos visto la forma en la que podemos bloquear a un usuario en TikTok, pero puede que haya una ocasión en la que queremos hacer justamente lo contrario. Es posible que hayamos cambiado de idea o que nos hayamos equivocado cuando hemos bloqueado a alguien en la app, ya que hemos bloqueado el perfil erróneo. Por suerte, este tipo de acciones son algo reversible, así que vamos a poder desbloquear a un usuario que hayamos bloqueado anteriormente en nuestra cuenta sin problema alguno.

Esto es algo que podemos hacer con cualquiera de las cuentas que hayamos bloqueado anteriormente. Eso sí, a diferencia del anterior apartado, la opción de desbloquear es algo que solo puede hacerse con una única cuenta. Es decir, si queremos desbloquear a varias personas tendremos que hacerlo una a una, por lo que el proceso en algunos casos pueden ser largo. No hay (al menos de momento), una opción con la que poder desbloquear a todas o varias cuentas que tengamos bloqueadas en TikTok. Si hemos tomado la decisión de desbloquear a alguien, estos son los pasos que tenemos que seguir en la app:

  1. Abre TikTok en tu teléfono Android.
  2. Acude al perfil de la persona que deseas desbloquear en la app.
  3. Pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Espera a que salga un menú con opciones.
  5. Entre las opciones en pantalla, pulsa en Desbloquear.
  6. Repite el proceso si hay más cuentas.

Esta no es la única forma en la que podemos desbloquear a un usuario en TikTok. Hay un segundo método que podemos usar en esos casos en los que no nos acordamos del nombre de usuario de esta persona que deseamos desbloquear. Los pasos para este otro método son:

  1. Abre TikTok en tu teléfono Android.
  2. Acude a la Configuración de la aplicación.
  3. Entra en el apartado de Privacidad dentro de estos ajustes.
  4. Acude al apartado de Cuentas bloqueadas.
  5. Busca en ese listado a la persona o personas que quieres desbloquear.
  6. Pulsa para desbloquearlo.
  7. Repite el proceso con otras cuentas que quieras desbloquear también.

Limita la interacción con otros usuarios

TikTok marca

Si queremos evitar que trolls u personas molestas estén comentando nuestras publicaciones en TikTok, siempre podemos hacer que nuestra cuenta vaya a ser privada. Esta es una forma de evitar este tipo de comentarios o molestias, ya que cuando alguien nos quiere seguir, tendremos que aprobar primero esa solicitud. Así tenemos más control sobre quiénes son las personas que nos siguen y es probable así que no haya trolls o comentarios negativos o molestos. Esta es una opción que puede funcionar, si bien esto no es algo que todos los usuarios en la red social quieren hacer.

Además, hay una forma de limitar la interacción con otros usuarios en la red social. Esta es una opción que nos permitirá tener control sobre diversos aspectos, como quiénes pueden comentar en nuestras publicaciones, quiénes son las personas que nos pueden mandar mensajes y más. Son opciones que ayudan a mejorar de manera notable la privacidad de una cuenta en TikTok, por lo que sin duda puede merecer la pena tener esto en cuenta y configurar estas opciones.

Esto es algo que está disponible en el apartado de Seguridad en los ajustes de TikTok. Allí hay un apartado de Privacidad, donde nos encontramos con un listado de opciones configurables a nuestro gusto, de manera que podamos mejorar la privacidad de la cuenta en la red social. Entre las opciones que hay están las de comentarios, las menciones, mensajes directos y más. Así tendremos control sobre quién nos puede mandar un mensaje o dejar un comentario en una publicación que hayamos subido en la red social, por ejemplo. Esta es una manera con la que poder limitar las interacciones de cuentas no deseadas, porque podemos hacer que solo nuestros amigos dejen comentarios o sean quienes nos mandan mensajes directos, por ejemplo. Sobre todo si tu hijo tiene una cuenta en la red social, es bueno configurar este tipo de opciones y poder limitar así de forma clara las interacciones no deseadas con su cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.