¡Evita que te cotilleen! Cómo proteger tus chats de WhatsApp con la huella dactilar

WhatsApp ha ido actualizándose, poco a poco, para mejorar el cuidado sobre la privacidad de sus usuarios. Una función clave en esto, de las últimas en llegar a la aplicación, es la protección de chats a través de la huella dactilar. Evidentemente, para teléfonos inteligentes que cuentan con este sistema de seguridad biométrica. Antes se podía hacer con apps de terceros, pero ahora el bloqueo por huella dactilar es una característica nativa de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Hay muchas aplicaciones, en nuestros teléfonos inteligentes, que contienen o pueden contener información sensible y privada. Una de ellas, sin lugar a dudas, es WhatsApp, que es donde se alojan la mayoría de nuestras conversaciones con otras personas. Por ese motivo, la compañía de Mark Zuckerberg ha integrado en la aplicación el sistema de protección de conversaciones a través de la huella dactilar. Antes de acceder a la aplicación, para demostrar que somos nosotros quienes lo estamos pretendiendo, tendremos que pasar por el análisis biométrico única y exclusivamente para esta app. Pero ¿cómo se activa el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp?

Como bloquear los chats de WhatsApp con huella dactilar, proteger tus conversaciones

Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp de forma regular, y dentro de la aplicación pulsar en la esquina superior derecha sobre el botón con tres puntos en orientación vertical. Ahora pulsarás sobre el botón de Ajustes y, a continuación, tendremos que ir al apartado de Cuenta. El siguiente paso es abrir la sección de Privacidad, y aquí veremos en la parte inferior, como última opción, la de Bloqueo de huella dactilar, que debería aparecer como ‘Desactivado’. Pulsamos, y entonces se abrirán sus correspondientes opciones y ajustes.

Lo primero será activar la función, para lo que ya nos será necesario utilizar el sistema de huella dactilar. Al activarlo se desplegarán las opciones disponibles que nos permiten aplicar el bloqueo automático de forma inmediata, un minuto o incluso media hora después de haber cerrado la aplicación. Por otro lado, también podemos ajustar que las notificaciones muestren su contenido, o no, cuando la aplicación esté bloqueada a través de la huella dactilar.

Todo esto depende de qué nivel de privacidad y seguridad queramos exactamente, y en cualquier caso son parámetros que podemos modificar de forma manual, siguiendo el mismo procedimiento, en cualquier momento. Si el móvil ya estaba configurado con bloqueo por huella dactilar, tendremos que usarlo para desbloquear el dispositivo pero también, una vez más, para abrir la aplicación de mensajería instantánea para cualquier tarea.