Bots de Telegram para hablar con Chat GPT gratis

Así funciona ChatGPT en Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería que compite muy de cerca con WhatsApp y cada vez que una plataforma lanza una función, la otra la trata de copiar. Sin embargo, en esta oportunidad no hablaremos de nada nativo de ellas, solo de una forma de como integrar ChatGPT a Telegram.

Para los que no saben ChatGPT es un boto muy potente, desarrollado por Samuel H Altman junto a la empresa OpenAI. Esta herramienta funciona como un chat inteligente que te responde todo lo que quieras como si fuese un humano real. Además, puede ayudarte a crear imaganes, canciones, guiones de películas y más. Veamos como tener ChatGPT en Telegram gratis.

Pasos para instalar ChatGPT en Telegram gratis

Cómo usar ChatGPT gratis en Telegram

Para instalar ChatGPT gratis en Telegram debemos recurrir a «Karim Iskakov», un desarrollador que ha inventado un bot lamado «chatgpt_telegram_bot«. Para hacer uso de esta herramienta puedes hacer dos cosas:

  • Ingresa en en el proyecto de GitHub de este desarrollo y descarga el programa presionando el botón «Run Telegram Bot» ubicado en la parte inferior que veras al desplazar la pantalla.
  • Puedes ingresar directamente en este enlace y te lleva exactamente al mismo destino.

Al hacer alguno de estos dos métodos, veras una ventana de Telegram con la opción de enviar un mensaje o abrir la plataforma. Si tocas una de ellas – no importar cual – ya estarás instalando el ChatGPT en Telegram completamente gratis.

Lo siguiente que veras es una seria de comandos o guía que te sirve para saber como interactuar con el bot. Puedes enviar un mensaje en este instante, sin necesidad de ver esta guía, y el bot te responderá. Además, este chatbot funciona completamente en español facilitando la comunicación.

Activa ChatGPT 4.0 en Telegram

ChatGPT 4.0 en Telegram

Por defecto, este chatbot de Telegram viene en la versión 3.5, pero el desarrollador te ha dejado una opción para llevar a la versión 4.0. Si deseas activarlo, debes seguir esta serie de pasos:

  • Ingresa en el chatbot de Telegram.
  • Ingresa en la barra de texto el siguiente comando «/settings».
  • Toca la opción «GPT-4.0».

Al finalizar la activación el sistema te solicitará un pago a cambio, a través de diferentes sistemas que puedes elegir. Si te ha gustado este tutorial, compártelo con otros usuarios de Telegram y aprenda a activar ChatGPT en su aplicación.