Busca, compara y reserva habitaciones de hotel con Google Maps

Google Maps es la aplicación de navegación GPS favorita de los usuarios, la más utilizada en todo el mundo. Pero no sirve únicamente para saber cómo llegar de un sitio a otro, que no es poco, sino que cuenta con muchos otros servicios añadidos. Nos sirve, por ejemplo, para buscar hoteles y, desde la misma aplicación, reservar habitación. Algo muy cómodo cuando estamos planeando nuestros viajes, ya sean por trabajo o por vacaciones.

Podemos utilizar Google Maps como buscador de hoteles, y es realmente útil porque nos va a decir, en el mapa, dónde está ubicado exactamente cada hotel y cuál es su precio por noche. Además, lo habitual es que nos dé el mejor precio que vayamos a encontrar, porque tiene integradas las tarifas de diferentes proveedores. Así que podemos reservar habitación ahorrándonos el máximo dinero posible, porque además de hacer las veces de buscador, también actúa como comparador de precios. Y por supuesto, con valoraciones de otras personas, fotografías de las habitaciones e instalaciones, y todo tipo de información.

Cómo buscar hoteles, comparar precios y reservar habitación con Google Maps

Tienes dos opciones, buscar hotel donde estás o hacerlo en tu punto de destino, o cualquier otro lugar que escojas. En cualquier caso empezaremos abriendo la aplicación y desplazándonos a la parte superior, al buscador integrado de la app de navegación GPS. Si queremos buscar hoteles cerca, sencillamente introduciremos ‘hoteles’, y se buscarán directamente. Y si queremos buscar hoteles en otro lugar, escribiremos algo como ‘hoteles en Madrid’para que la búsqueda se centre en un lugar en concreto y no sea en el que nos encontramos actualmente.

Hagamos lo que hagamos en el paso anterior, veremos que directamente en el mapa aparecen etiquetas azules con un precio señalado en euros. Estos son los hoteles en ese sitio, y la etiqueta nos está diciendo el precio por noche. Podemos ir revisándolos y, cuando encontremos el, que nos interesa, pulsar para que se despliegue en la parte inferior su ficha con los botones de cómo llegar y Reservar.

Esta ficha se puede revisar para ver información del hotel, y si desplazamos las fichas veremos el resto de opciones disponibles cerca. Al pulsar en Reservar, automáticamente aparecerá un nuevo menú con las fechas en que estamos interesados y, justo debajo, las opciones de reserva. Es decir, los proveedores y su correspondiente precio. Y si pulsamos en cualquiera de las opciones, en la que más nos interese, Google Maps nos redirigirá directamente a la web del proveedor para que podamos completar la reserva de nuestra habitación de hotel.