Cómo calibrar la brújula del GPS de tu teléfono móvil Android a través Maps

¿Crees que tu GPS falla? ¿Crees que necesita calibrarse? ¿Hace un tiempo te funcionaba y ahora no es tan preciso? Pues te enseñamos cómo calibrar la brújula de tu teléfono Android desde Google Maps.

Hacerlo es muy sencillo, y además es posible que nunca hubieras pensado en que podías hacerlo. Estos son los pasos a seguir.

Calibrar el GPS  en Google Maps

Como hemos dicho es muy sencillo. Lo haremos todo desde Google Maps, sin ningún programa más. Primero de todo, como es obvio, abriremos Google Maps. Necesitaremos tener cobertura y datos móviles a ser posible, sin que hayamos consumido nuestra tarifa (necesitamos conexión a Internet, con Wi-Fi también vale).

Todo esto lo necesitamos para hacerlo correctamente debido a que queremos que nos detecte la posición a la perfección, para asegurar que esté bien calibrado.

Cuando ya tengamos todo preparado solo tendremos que mover el móvil físicamente en forma de ocho. Sí, no estamos locos, tendremos que girar el teléfono haciendo ochos, y girando la mano a la par. De esta forma pones el GPS contra las cuerdas, pero lo pones a trabajar y haces que se calibre.

calibrar gps maps

Tú no verás nada en concreto que te indique que estás haciéndolo. Es posible que sí veas una reducción del tamaño de la «vista» del círculo.

Con esto ya tendrás el GPS de tu móvil calibrado. Eso sí, tampoco hace milagros, sí tu teléfono nunca ha funcionado especialmente bien en lo que a GPS se refiere, es posible que siga igual, también es posible que haya una pequeña mejoría, que siempre se agradece.

Si por otro lado si no habías tenido problemas con tu GPS o te iba bien y ahora ya no te funciona tan correctamente, es posible que con esto se solucione el problema (o parte de él, quizás no va como el primer día pero funciona algo mejor).

Y si sigue sin funcionar quizás tendrías que llevarlo al servicio técnico puesto que puede ser que tengas algún problema de hardware. Pero esperamos que no sea así y que se solucione solo realizando estos pasos que te hemos indicado para calibrar el GPS de nuestro teléfono vía Google Maps.

¿Te ha funcionado este método? ¿Tienes otras formas de calibrar tu GPS? ¿Lo haces mediante alguna app o usas métodos distintos? Si es así, ¿prefieres usar tu método tradicional o ahora prefieres este en caso de que lo hayas probado? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.