Cambia el tamaño de la letra en Chrome, sin alterar la letra del sistema

Cambia el tamaño de la letra en Chrome, sin alterar la letra del sistema

Christian Ruíz

Existe una sensación de que los teléfonos inteligentes, desde sus inicios, no han estado adaptados para todas las edades y todas las condiciones físicas. Con el paso de los años, esto ha ido mejorando, pero elementos como el tamaño de la fuente en muchas aplicaciones sigue siendo problemático. Sí que podemos cambiar el tamaño de la letra en Google Chrome, cosa que no siempre se puede. 

Hablamos de un cambio desde dentro del navegador, sin tocar otras partes del terminal. Google habilita una opción con mucho sentido, ya que un navegador de internet es el sitio donde más datos y elementos se cargan de manera simultánea, no cabiendo todo el contenido de la página web en la pantalla. Dicha opción difiere de las que ya conocemos y que son muy tópicas para cambiar el tamaño de la fuente.

Cambia el tamaño de la letra desde Google Chrome

Pese a estos ajustes tan genéricos, es muy común encontrar algunos dispositivos móviles con una pantalla algo «angosta» o pequeña, en la que no se puedan observar adecuadamente los textos. Debido a esto, Google Chrome ha implementado la función para aumentar o disminuir el tamaño de la fuente o letra, así como el tamaño de la pantalla, a fin de que el usuario pueda ajustar las palabras según sus requerimientos.

Si deseas cambiar el tamaño de la letra o fuente en tu dispositivo móvil Android, puedes realizarlo de la siguiente manera:

  • Ubícate en una página cualquiera del navegador de Google Chrome, más concretamente, en la zona donde se encuentra el cuadro para escribir lo que deseas buscar.
  • Ingresa en el menú de herramientas del buscador, ubicado justo en la esquina superior derecha de la pantalla y simbolizado con tres puntos verticales de color gris.

google chrome configuración

  • Encontrarás una lista de opciones, de la cual debes seleccionar «configuración».
  • Desde ese menú, nos dirigimos al final del todo, en el apartado de ‘Configuración avanzada’’. En este punto debes seleccionar en «Accesibilidad».
  • Directamente entramos en una pantalla donde podemos configurar el ajuste del texto, normalmente equilibrado en un 100%. La barra es totalmente ajustable en todo su recorrido.

cambiar tamaño letra google chrome

  • Por otra parte, encontramos opciones adicionales como forzar el zoom de la página, mostrar una vista simplificada de la misma o incluso enseñar subtítulos en distintos idiomas y tamaños de letra.

Aumenta el tamaño de la página

Si ninguna de estas dos soluciones te sirve, prueba con el último recurso, el de la vieja confiable. Es una opción veterana en Chrome y frecuentemente utilizada hasta el punto de decir basta. Se trata de aumentar el zoom de una página web, lo que viene siendo hacer la página mucho más grande o más pequeña.

Para conseguir eso, lo que en ordenadores era mantener la letra Ctrl y pulsar el botón + o –, en móviles solo es necesario hacer un gesto de pinza hacia afuera con dos dedos en la pantalla, lo que se conoce como pinch to zoom. No hay ninguna otra opción para hacerlo, lo que resultaría absurdo teniendo en cuenta el gesto tan reconocido que requiere para ello.

Apuesta por lo clásico: aumenta el tamaño del sistema operativo

Es una configuración muy conocida que no entraña ningún misterio ni ninguna dificultad. No obstante, y a pesar de sus años de existencia, viene bien recordarla porque en muchas ocasiones quizás esa opción sea suficiente, sin tener que meternos en otros berenjenales. No obstante, este cambio en el tamaño desemboca en un descuadre de las aplicaciones con el ratio de la pantalla, dificultando la navegación.

cambiar tamaño letra android

Para realizar esta sencilla operación tienes que entrar en el menú ajustes, buscamos la opción pantalla y a continuación, pinchamos en tamaño de fuente. Dentro del menú «Tamaño de fuente» tenéis cuatro opciones para elegir: pequeño, normal, grande o enorme. Elige la que más te guste dependiendo de tus preferencias.

Otro ajuste que podemos personalizar es el ‘’Zoom de la pantalla’’, un apartado que se suele encontrar en el mismo menú que el ‘’Tamaño de fuente’’. Básicamente lo que hace es ampliar la vista sobre lo que se ve en pantalla, contando también con varios niveles de ajuste.