Cómo cambiar la fuente de cualquier teléfono con Android

Cómo cambiar la fuente de cualquier teléfono con Android

Jordi González

Hay cosas que a veces mucha gente pasa por alto, mientras que otras le dan una vital importancia. Esto podría ser el caso de la fuente del teléfono, la letra con la que leemos todos los textos. Pero si es de los que le importa la fuente, te enseñamos cómo cambiar la fuente de cualquier teléfono Andorid.

Hay varias formas de cambiar la fuente de un teléfono, y además puede depender del terminal que tengas. Algunos fabricantes como Samsung tienen ciertas opciones dedicadas íntegramente a esto, mientras que alguno no tienen ni la posibilidad de hacerlo. Pero no te preocupes, tengas el Android que tengas, te enseñamos cómo cambiar la fuente.

Cambiar la fuente de un Android desde las opciones del teléfono

Si tu teléfono tiene la opción de cambiar la fuente pues puedes cambiarla desde las propias opciones. Cada teléfono tiene estas opciones en un lugar diferente, pero puedes acceder a las opciones y buscar la opción Fuente para saber si dispones de ella y de dónde se ubica. Algunos teléfonos solo tienen un par de tipografías, mientras que algunos gozan de muchas más.

cambiar fuente android

Hacerlo con una app

Si tu teléfono no te permite cambiar las opciones puedes hacerlo desde una app. Sí, tan sencillo como instalar una app de la Play Store. Hay varias, apps, pero iFont o HiFont son de las más populares. Con estas apps podrás instalar una nueva fuente sin ningún tipo de problema, descargar e instalar.

Hacerlo con un launcher

Pero si no te acaba de gustar el funcionamiento de estas apps o tienes un launcher instalado quizás puedas cambiarlo desde allí. Algunos launchers como puedes ser Nova, Action, Go Apex

En cada launcher podrás hacerlo distinto, pero por ejemplo en Nova Launcher, uno de los launchers más populares del mundillo Android lo puedes hacer de la siguiente manera:

En un hueco del escritorio mantienes pulsado para poder acceder a las opciones. Allí seleccionaremos Escritorio, aplicaciones o carpetas, que es donde tendrás que cambiar el estilo de la fuente. En el apartado Fuente podrás modificar el tamaño, el estilo de letra (entre unas pocas), el color y si quieres sombra o línea. Así que puedes dejarlo bastante a tu gusto.

cambiar la fuente android Nova Launcher

Como hemos dicho en cada launcher funcionará de forma distinta, pero no se alejará mucho de este método.

Y estas son nuestras recomendaciones de cómo cambiar la fuente en Android. ¿Qué forma te ha convencido más? ¿Tu teléfono permite cambiar la fuente de forma predeterminada o has tenido que usar otro método?