Si haces esto en Google Maps, podrás cambiar el icono de la flecha 3D

Si haces esto en Google Maps, podrás cambiar el icono de la flecha 3D

Christian Ruíz

Cuántas rutas hemos descubierto y seguido junto con Google Maps. Sin duda, es uno de los mejores servicios que Google ha otorgado a sus usuarios, sobre todo por el margen de mejora que ha recorrido a lo largo de los años. Ello ha consistido en añadir nuevas funciones y mejorar el servicio. Cambiar el icono de la flecha en Google Maps no es tan relevante, pero le da un punto de personalización.

La funcionalidad no es enteramente nueva, ya que en Google Maps para iOS está disponible desde hace un par de años. Para Android, no es una opción que visualmente no sea fácil de detectar, a no ser que por casualidad nos la encontremos navegando por la app. Por suerte, nosotros sabemos la ruta a seguir para cambiar de icono.

Cómo cambiar el icono de la flecha en Google Maps

La flecha, dicho sea de paso, puede ser un elemento que no gusta a todo el mundo. Ya sea por la forma o porque los usuarios crean que no encaja en el mapa, quizás prefieren cambiar de aires con otro icono que les indique las rutas. Hemos de decir que no es algo que aparece nuevo en la app, ya que en ocasiones especiales como eventos o días significativos, se ha mostrado de manera conmemorativa.

icono flecha google maps

No obstante, ahora lo vamos a tener de forma permanente, de tal forma que es posible alternar entre tres diseños para el coche en lugar de usar la flecha de navegación, y el proceso no podría ser más sencillo. Para ello, este es el proceso.

  1. Entramos a Google Maps y establecemos una ruta, escribiendo el destino en el buscador y pulsando en «Iniciar navegación».
  2. Una vez planificada la ruta, nos posicionará el mapa en nuestra ubicación, junto con la típica flecha azul ya característica.cambiar icono google maps
  3. En esta ocasión, lo vamos a cambiar. Si pulsamos en la misma flecha, nos aparecerá un menú contextual con todos los iconos disponibles. De esta manera, solo basta con seleccionar entre el coche utilitario, el todoterreno o la camioneta. Además de los colores, diferenciados entre rojo, amarillo y verde respectivamente, cuentan con distintas formas y tamaños.

icono coche google maps

El icono que elijamos, permanecerá en todas las veces que entremos en Google Maps. Si por algún motivo, nos arrepentimos y queremos volver a la forma puntiaguda de la flecha, volvemos a pulsar el icono y seleccionamos el elemento azul.

¿Ofrece algún cambio en la navegación?

Rotundamente no, ya que tan solo se trata de una simple modificación estética. Como sabemos, la personalización nunca ha sido el punto fuerte de Google Maps, teniendo otro servicio de la gran G como Waze con muchas más opciones para modificar para personalizar elementos. Por lo tanto, esta función no es tan importante como el trazado de rutas para personas en silla de ruedas, pero es un detalle de personalización estética simpático y que reseña la constante actualización que Google hace de una de sus herramientas más usadas.