Cambia todos los iconos de las apps en Nova Launcher con este truco

Cambia todos los iconos de las apps en Nova Launcher con este truco

Christian Ruíz

Nova Launcher se ha proclamado como el launcher alternativo a toda capa de personalización de Android. Da lo mismo si tenemos un Samsung, un Xiaomi o un OnePlus, todos hemos instalado alguna vez este launcher externo buscando mayor personalización y una vista distinta al mismo diseño de siempre. Además, podemos cambiar los iconos en Nova Launcher.

Y es que este launcher de terceros nos ofrece tantas opciones que nos permite personalizar hasta el más mínimo detalle, incluyendo el diseño de los iconos. De la forma tradicional, los sistemas operativos nativos tan solo ofrecen un par de estilos o tres, como mucho.

Cómo cambiar los iconos de Nova Launcher

Primeramente, debemos descargar un pack de iconos, el que más nos guste. Casi todos los que encontramos en la Play Store funcionan únicamente con Nova Launcher, ya que no son compatibles con el software nativo. Una vez instalado, nos dirigimos a la app de Nova Launcher para llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. En la app, nos dirigimos a los Ajustes de la app, ubicados en la parte superior del box de aplicaciones.cambiar iconos nova launcher ajustes
  2. En ese menú, seleccionamos «Apariencia». cambiar iconos nova launcher menú
  3. Seguidamente, en «Estilos de los iconos» veremos los packs de iconos descargados, seleccionando uno de ellos.cambiar iconos nova launcher pack de iconos
  4. Aplicamos el paquete y automáticamente la apariencia de los iconos cambian.

Igualmente, si tenemos un pack de iconos ya instalado, hay varios de ellos que guardan algunas variantes de estilos para los logos de las aplicaciones. Si queremos cambiar el diseño de una en específico, podemos hacerlo a través de Nova Launcher de una manera muy sencilla. Nos ubicamos en la app que queremos cambiar y hacemos una larga pulsación sobre el icono. Ahí aparecerá la opción «Editar», donde vamos a poder cambiar tanto la etiqueta del icono como el diseño de solo esa aplicación.

cambiar iconos nova launcher individual

Opciones adicionales en Nova Launcher

La pregunta que queda es, ¿se pueden realizar más ajustes sobre los iconos personalizados? Pues sí, concretamente la forma de las figuras que rodean al icono. Una función nueva en Nova Launcher llamada «Iconos Adaptativos», permite modificar la forma hasta en 5 estilos: redondo, cuadrado, cuadrado redondeado, lágrima y círculo cuadrado. Estas opciones están ubicadas en el mismo menú que el de cambiar el paquete de iconos, aunque se ve fácilmente.

cambiar iconos nova launcher formas

Después de todas las formas, tenemos un apartado más llamado «Personalizado», donde también podemos configurar la fuente, es decir, las letras que aparecen debajo del icono con el nombre de la aplicación. Solemos tener cuatro estilos, así como la posibilidad de cambiar el color o el tamaño con una barra ajustable.