Cómo cambiar la letra de Instagram para tus publicaciones

Cómo cambiar la letra de Instagram para tus publicaciones

Carlos González

Aunque Instagram es una red social enfocada a la fotografía, y su base son las publicaciones con este tipo de contenido, el texto también tiene importancia. Y seguro que en alguna ocasión te has encontrado con que un usuario, en sus textos, usa algún tipo de letra o fuente especial, que no se ve como la que tú utilizas para tus publicaciones. Esto se puede conseguir fácilmente con algunas aplicaciones de terceros, disponibles gratis en la Google Play Store.

No hay nada de nuevo o de original en esto, en realidad, porque es algo que ya hacíamos en tiempos de MSN Messenger, de Tuenti, y de otras tantas redes sociales. Utilizar caracteres ASCII, o fuentes especiales, para que los textos que se publican tengan un aspecto diferente al de otros usuarios, y algo más vistoso. Efectivamente, el truco que utilizan algunos usuarios para cambiar la letra de Instagram es sencillo de llevar a cabo, y únicamente nos va a hacer falta una aplicación gratis que sirve exactamente para esto.

Cambia la fuente de Instagram para hacer tus textos más vistosos

Cool Fonts for Instagram, que es la aplicación que vamos a utilizar para esto, es una app gratis disponible en la Google Play Store. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo, veremos que en la parte superior tiene un cuadro de texto. Y debajo hay un listado de tipografías, que son todas las que podremos escoger para personalizar nuestros textos en las publicaciones de Instagram. Todo depende, como es evidente, del estilo que le queramos dar y de cuáles sean las que más nos gusten.

Lo único que tenemos que hacer es, en la parte superior de la aplicación, pulsar sobre el cuadro de texto para que se despliegue el teclado de nuestro dispositivo móvil de forma automática. Cuando esto ocurra, ya podremos escribir exactamente lo que queramos poner en nuestra publicación de Instagram. Y a medida que vayamos escribiendo veremos que en la parte inferior, en el listado que comentábamos, se muestra una vista previa del texto en cuestión con cada tipografía.

Cuando hayamos escrito nuestro texto, tendremos que elegir del listado inferior la fuente que queremos. Solo tendremos que pulsar en la misma para que se copie al portapapeles de nuestro terminal. Ahora, solo nos quedará abrir la aplicación Instagram, y cuando vayamos a preparar nuestra publicación, pegar el texto. Veremos que, efectivamente, se visualiza con el aspecto que habíamos visto anteriormente en esa aplicación. Lo publicamos, y listo.