Cómo cambiar el tema al modo claro u oscuro Android Auto

Modo oscuro Android Auto

El modo oscuro dentro de las aplicaciones de móvil es una opción personalizable en tendencia, cada vez más apps tienen esta opción que nos permite tener una visión que se adecua a la iluminación del entorno. Ahora bien, muchos de nosotros preferimos tener esta configuración siempre ya que molesta menos a la vista, sobre todo si vamos conduciendo en el coche. Pues esto es lo que justamente vamos a ver hoy, cómo cambiar el tema claro a oscuro en Android Auto. Es sencillo, veamos cómo configurarlo.

Por qué usar el modo oscuro en Android Auto

Android Auto cambiar al modo noche

Cuando usamos Android Auto en el coche, la seguridad en carretera es lo más importante y por ello, las distracciones deben ser las mínimas. Y es que según el brillo que tenga nuestra pantalla del móvil, puede llegar a ser muy molesto conducir con la luz de la pantalla golpeando nuestra visión de forma continuada. Algo que notamos, por ejemplo, cuando entramos en túneles.

Esa luz emitida puede provocar molestias si conducimos durante mucho tiempo, además no solo nuestros ojos se resienten. La batería del móvil también nota cómo se gasta debido al mayor consumo del modo claro. Al cambiar al modo oscuro, los LEDs en pantalla se apagan por lo que el consumo de batería es menor. Son muchos los beneficios de tener el modo oscuro activado en el móvil mientras conducimos con Android Auto.

Claro que este modo de forma predeterminada viene configurado de forma automática, de modo que cuando el móvil detecta que hay poca luz y se hace de noche, se active automáticamente el modo oscuro. Pero podemos activarlo a placer si sabemos cómo. Así que para que tú puedas elegir qué modo usar, te voy a indicar donde encontrar la opción dentro de Android Auto. Veamos.

Cambiar modo oscuro en Android auto paso a paso

Configurar el modo oscuro en Android Auto

Podemos cambiar el modo oscuro en Android Auto directamente desde la configuración de nuestro móvil, como casi cualquier app que tenga esta función. Y es que podemos ir a los «Ajustes» del móvil, encontrar la opción de «Aplicaciones» y dentro de ese menú buscamos la app Android Auto. Ahí podrás ver la opción «Modo Noche/diurno para mapas» para seleccionar entre «Diurno», «Nocturno» o «Automático». Elige «Nocturno» si quieres reducir el brillo en pantalla.

Ahora bien, para cambiar al modo oscuro desde Android Auto tendremos que conectar nuestro teléfono Android al sistema del vehículo, abrir la app y seguir estos pasos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Android Auto en el móvil y tocar en el botón de «Ajustes» representado por tres líneas horizontales.
  2. Ahora toca en «Configuración».
  3. Aquí verás una opción que dice «Modo Noche/diurno para mapas». Tócala.
  4. Ahora elige «Nocturno» para activar este modo de forma predeterminada.

Listo, ya tienes configurada la app para que siempre se inicie desde el modo oscuro. Y en el caso en que quieras cambiar al modo claro o diurno solo tienes que elegirlo dentro del «Modo Noche/diurno para mapas». Eso sí, hay reportes de que esta opción se desactiva y se vuelve a colocar en «Automático» al actualizar la app. Si esto ocurre tendrás que seleccionar de nuevo el modo oscuro en Android Auto siguiendo los mismos pasos.

Yo prefiero el ajuste «Nocturno» en casi toda ocasión, salvando esos momentos donde el sol golpea de frente a nuestro coche y la visión se reduce. Incluso en apps como WhatsApp web e Instagram, prefiero esta configuración por que es menos molesta a la vista. Y tú, ¿Prefieres el modo oscuro o te sirve el modo automático? Te leo en comentarios.