Lo cierto es que algunas capas de varios fabricantes ya permiten personalizar el tamaño de los iconos en las apps, aunque de forma muy limitada. Con esta herramienta de Nova Launcher, vamos a poder cambiar los iconos de forma individualizada y sin que influya en ninguna otra parte del sistema.
Índice
Cómo cambiar el tamaño de iconos en Nova Launcher
Hay aplicaciones o lanzadores que nos permiten personalizar su aspecto, la cuadrícula y hasta su tamaño de manera independiente. Y Nova Launcher es capaz de hacerlo a través de sus ajustes, así que veamos cómo se consigue aumentar o disminuir los iconos de las apps.
Una vez hayas instalado, arrancado Nova Launcher y configurado como lanzador principal del terminal, puedes empezar con la guía para cambiar el tamaño de los iconos. Hazlo así:
- Mantén pulsado sobre un sitio vacío del escritorio y aprieta en ‘Ajustes’.
- Ve a ‘Escritorio’ y, después, a ‘Distribución de los iconos’.
- En ‘Tamaño de los iconos’ tienes un selector para cambiar las dimensiones de los accesos directos: ajústalo como desees.
- Además, en el menú anterior de ‘Cuadrícula del escritorio’ puedes personalizar las filas y columnas de iconos. Alterando su número también cambias el tamaño.
- Después de cambiar de tamaño de los iconos del escritorio toca alterar las dimensiones de los iconos en el cajón de aplicaciones. Elige ese menú en los ajustes de Nova Launcher (‘Cajón de aplicaciones’).
- Ve a ‘Distribución de los iconos’, desmarca la opción de ‘Ajustar el tamaño del escritorio’ y altera el tamaño de los iconos con el selector horizontal.
- Adicionalmente, puedes cambiar la cuadrícula del cajón: según el número verás más pequeños o más grandes los iconos.
Otras formas de cambiar el tamaño en las apps
Como hemos dicho antes, hay capas que ya incluyen alguna que otra herramienta para modificar el tamaño de los iconos si no queremos instalar un segundo launcher en el terminal. No obstante, corremos con el riesgo de cambiar el tamaño de otras partes del sistema, pero para gustos colores.
Cambiando la cuadrícula del escritorio
Esta vía nos permite aumentar o disminuir la cuadrícula de las apps. En otras palabras, podemos alterar el número de filas y columnas que aparecerán en el dispositivo; dando como resultado unos iconos más grandes, cuando reducimos el número de la cuadrícula, o más pequeños, siempre que aumentes la cuadrícula.
Para este proceso solo necesitamos hacer lo siguiente:
- Mantén pulsado sobre un espacio libre del escritorio de tu móvil y espera a que salten las opciones del menú inicio.
- Selecciona los ajustes de inicio.
- Busca un menú parecido a ‘Cuadrícula’. El nombre concreto puede variar.
- Verás que aparecen unas combinaciones de filas y columnas: solo debes elegir los números más bajos si quieres los iconos grandes y los más altos si quieres reducir dichos iconos.
Cambiando la densidad de pantalla
Da el mismo efecto que el método anterior, solo que alteramos la densidad de la pantalla en lugar de las cuadrículas, de manera que podremos modificar el tamaño de pantalla completo.
Es decir, no solo cambia el tamaño de los iconos sino de todos los elementos que aparecen en la pantalla, un problema que ya hemos mencionado antes. Para ello, tenemos que entrar en ‘Configuración’, ‘Ajustes’ y ‘Pantalla’.
Sé el primero en comentar