Cómo cambiar el teclado de WhatsApp

Teclado Android of

Es una de las apps de mensajería que no pueden faltar en ningún teléfono para estar en contacto con familiares, amistades y gente del trabajo. WhatsApp es una herramienta con la que poder hacer casi de todo, entre sus funciones poder charlar mediante texto, vídeo, así como otras cosas.

Por defecto la aplicación utiliza el teclado del sistema, que suele en la mayoría de los casos Gboard, aunque eso dependerá y mucho de la marca del teléfono. Samsung por ejemplo usa el suyo propio, Huawei se decanta por Swiftkey de Microsoft, así como otros reconocidos prefieren optar por instalar otro.

Vamos a mostrarte cómo cambiar el teclado de WhatsApp, el que suele venir en tu dispositivo por otro que pueda adaptarse a ti y no tú al mismo. Dada la gran variedad, lo mejor es especificar que son varios los mejores, por lo que decantarte por uno depende de ti y de sus características incluidas.

Artículo relacionado:
Los mejores teclados para Android, descárgalos en tu móvil

¿Existe uno mejor que Gboard?

Gboard

En la actualidad son varios los que le hacen sombra al popular teclado de Google, Gboard tiene una mayor competencia y uno a su altura por ejemplo es Swifkey. Las tantas opciones internas de este teclado le hace estar según muchos por encima de la aplicación de la compañía de Mountain View.

A Switkey se le suma otro interesante como es Fleksy, Typewise Keyboard o Chrooma, entre otros disponibles en la Play Store de Google. Si están a la altura o no dependerá el que uso que le vayas a dar al mismo en la aplicación WhatsApp, que es finalmente la app a la que quieres cambiarle el teclado.

Por defecto suele venir un teclado, aunque una vez instales uno te va a decir si quieres abrir este por defecto siempre y no teniendo que preguntar cada dos por tres. WhatsApp hace uso del teclado nativo, por ello dependerá del que instales para empezar a usarlo y sacar provecho de la herramienta de mensajería.

Primer paso, elige el teclado

Swiftkey teclado

El primer paso para empezar es elegir un teclado de la Play Store, recuerda que hemos mencionado varios, pero a esos se le suma otros tantos accesibles. Si por defecto usas uno, busca otro como gran alternativa, por ejemplo si tienes Gboard, puedes probar Swiftkey, adquirido por Microsoft.

Swiftkey es uno de los más fiables, cabe decir que es muy completo y de probarlo seguramente puedas quedarte con él, siempre que te llegues a sentir cómodo. Las opciones internas son similares al de Google, pero a eso le tienes que sumar otras opciones internas que valen y mucho la pena.

La puntuación de Swiftkey es de 4,2 sobre 5 estrellas, tiene más de 1.000 millones de descargas y Huawei decidió instalar estte mismo a sus teléfonos. En la última actualización del 4 de abril se corrigieron muchas cosas y se añadieron algunas que otras novedades a la aplicación.

Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Cambiar de teclado en tu teléfono

Cambiar teclado teléfono

El cambio de teclado se efectuará en el sistema Android, afectando por otro lado en las aplicaciones que suelas utilizar, incluido el navegador y otras apps predeterminadas. Los cambios se hacen a través de «Sistema», dentro de los ajustes de cada uno de los dispositivos móviles.

Dentro de «Sistema» el usuario puede hacer un montón de cambios, entre ellos por ejemplo el cambiar el teclado de Android, que suele mostrarte el nombre una vez lo abras. Es por ello que debes fijarte si no es el mismo teclado que has bajado, para que tengas otro teclado distinto.

Para cambiar el teclado en Android, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Abre los «Ajustes» del teléfono y accede a la opción «Sistema»
  • Dentro de «Sistema» verás la opción que dice «Idiomas e introducción de texto», haz clic sobre él
  • Una vez dentro, pulsa en «Teclado»
  • Ahora te va a mostrar los teclados disponibles, si has instalado Swiftkey, lo verás dentro junto al que tienes por defecto
  • Pulsa en «Gestionar teclado» y elige el nuevo teclado
  • Dale a activar el nuevo teclado y confirma que es el que vas a usar por defecto
  • Y listo

Ahora al ir a WhatsApp, escribe a cualquiera de tus contactos para ver que estás usando el teclado escogido, para ello una vez te desliza verás una opción con puntos en forma de teclado, pulsa en él. Esto te abrirá la opción y vas a poder ver si está seleccionado el anterior o el que viene por defecto en el teléfono.

Cómo cambiar el teclado en iOS

tecladi ios

Si por lo contrario usas iOS, el cambio de teclado en WhatsApp va a ser muy similar, aunque va a ir cambiando algunas cosas para poner una nueva aplicación. iOS dispone de un montón de teclados, en la elección de una nueva aplicación tendrás que decidirte por uno o por el otro, son muchos los disponibles al igual que sucede en Android.

Lo primero es haber instalado un teclado en tu teléfono con sistema iOS, los cinco mejores teclados del software de Apple son los siguientes: Swiftkey (también disponible en iOS), iKeyboard – Cool Keyboard Theme, Gboard (el teclado de Google se encuentra disponible también), Hanx Writer y Fleksy, el primero, tercero y quinto están en Android también.

Para cambiar el teclado en iOS, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Accede a los «Ajustes» de tu dispositivo y luego accede a la opción «General»
  • En iOS las opciones están más a la vista, por lo que vas a ir viendo todo dividido por bloques y no por opciones como sí ocurre en Android
  • Haz clic en «Teclado» que estará en la cuarta opción
  • Vas a ver muchas opciones, busca y localiza la opción «Teclados»
  • Te saltará una ventana con los teclados disponibles, recuerda haber instalado uno de los cinco mencionados, si lo has hecho te aparecerá en la lista que se te abrirá
  • Pulsa en el teclado que quieres activar y ahoras va a ir al apartado de configuración
  • Y listo

Vuelve a abrirse WhatsApp e inicia una conversación, verás que el cambio de teclado ha sido efectuado, pudiendo empezar a usar el que has activado. El teclado de iOS puede ser cambiando cuantas veces quieres accediendo a las opciones Ajutes > General > Teclado > Teclados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)