Cómo cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp

Cómo cambiar el tono de las notificaciones de WhatsApp

Carlos González

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Y aunque tenemos otras que conviven en nuestros móviles Android, WhatsApp es probablemente la que más hace sonar tu dispositivo cada día. Así que sí, el sonido de las notificaciones de esta app es importante y, aunque viene con un tono predeterminado, lo podemos cambiar. De este modo, cada vez que nos llegue un mensaje, sonará exactamente el tono que nosotros hayamos escogido. Y será únicamente el que suene para WhatsApp.

La posibilidad de cambiar el sonido que producen las notificaciones de WhatsApp es útil para todos los usuarios, pero especialmente para los que tengan varias apps que generen notificaciones de forma diaria. Así podemos diferenciar, sin sacar el dispositivo del móvil, si una notificación es de WhatsApp, o de mensajes directos de Instagram, o de una mención en Twitter, etcétera. Porque el sonido será distinto al que producen otras aplicaciones; y esto lo podemos hacer directamente desde la app de mensajería instantánea, desde los ajustes de la misma.

Cómo cambiar el sonido de WhatsApp para las notificaciones: personaliza el tono a tu gusto

Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil y, en la esquina superior derecha, pulsa sobre el botón con tres puntos en orientación vertical. Se abrirá un menú contextual, y ahora tendrás que pulsar sobre Ajustes. Dentro del menú de ajustes, justo debajo de los apartados de Cuenta y Chats encontrarás el correspondiente a Notificaciones. Y al acceder a él, entonces podrás personalizar el tono de notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea de la siguiente manera.

La opción Tonos de conversación define si la app produce sonidos al enviar y recibir mensajes, luego debería estar activada. Justo debajo, en el apartado Mensajes, encontraremos el ajuste Tono de notificación, que es el que nos interesa si queremos cambiar el sonido que se produce cuando recibimos mensajes a través de WhatsApp. Al pulsar aquí, directamente se abrirá el menú de ajustes del propio sistema con un listado completo de tonos para que podamos elegir, efectivamente, qué suena si nos llega un mensaje de WhatsApp.

Dónde encontrar tonos para las notificaciones de WhatsApp

Existen decenas de aplicaciones de tonos de llamada y notificaciones. No obstante, te recomendamos una en concreto para que puedas cambiar el tono de las notificaciones cuando recibes mensajes de WhatsApp. Por su sencillez de uso, pero también por la enorme cantidad de sonidos que podemos encontrar dentro de esta aplicación, que se llama ZEDGE y es completamente gratis.

Abre la app, y en el menú lateral izquierdo encontrarás las diferentes secciones. Pulsa sobre Notificaciones y verás la categoría específica. Aquí puedes buscar entre todos los tonos disponibles y, al abrir cualquiera de ellos para escucharlo, en la parte baja encontrarás un botón. Este botón despliega diferentes opciones y, entre ellas, encontraremos ‘Configurar notificaciones’. Con él podremos hacer que ese sonido se convierta en el tono de las notificaciones de WhatsApp en nuestro dispositivo, sea cual sea el sonido.