Cambia de voz y de idioma en Google Maps sin salir de Android

cambiar voz idioma google mapsGoogle Maps ya se ha convertido en un navegador GPS que ofrece más servicios de los que cabría pensar. Además, cuenta con opciones que lo hacen muy personalizable a la experiencia a cada usuario. Un buen ejemplo de esta afirmación es que podemos cambiar la voz y el idioma en Google Maps para nuestros dispositivos Android.

De esta manera, se amplía el ya extenso abanico que ofrece este navegador en cuanto a funciones y en cuanto a personalización. Entre lo más destacado tenemos la posibilidad de calibrar la brújula, medir distancias, mirar precios de las gasolineras o cambiar el icono de la flecha. La lista de opciones se agranda a pasos agigantados, pasos difícilmente alcanzables para otras alternativas de Google Play.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué motivos hay para cambiar la voz y el idioma en el navegador GPS?

Aunque cambiar la voz con la que recibes las indicaciones es una opción interesante, debes saber que esto no variará de ningún modo el funcionamiento de la aplicación, sin embargo, sí que le dará un toque muy personal al servicio. Esto te permitirá escuchar las indicaciones con una voz diferente a la habitual, e incluso en un idioma distinto.

Y también es una manera de cambiar esa voz rutinaria a la vez que halagüeña, que nos lleva acompañando durante tantos años y que ha ido mejorando. De esta manera, vamos a poder cambiar la voz femenina castellana por otros acentos (por muy limitada que sea la cantidad), algo que es muy positivo. Siempre que una app nos ofrezca opciones donde elegir, por consecuencia será mejor. Al igual pasa con el idioma, en el caso de aprender el lenguaje vial en otro idioma o para que un extranjero pueda configurarlo rápidamente y sin salir de la interfaz. Lo mejor de todo esto es que puedes hacerlo con solo seguir unos sencillos pasos e independientemente del dispositivo que estés usando

Cómo cambiar de voz y de idioma en Google Maps

A continuación, una vez expuestos los posibles motivos por los que nos podemos ver motivados para hacer estas configuraciones, vamos a mostrar cómo conseguirlo en nuestro Android. Por supuesto, no va a ser necesario recurrir a ninguna aplicación externa, ni siquiera a ningún otro sitio del dispositivo. Tan solo nos hace falta Google Maps para conseguir el cambio de voz y de idioma en la interfaz.

Cambia la voz

Si tienes un dispositivo Android y deseas escuchar una nueva voz en tu app de Google Maps, puedes hacerlo de forma rápida. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil Android.
  • Pulsa sobre el la foto de tu perfil en Google, ubicado en la esquina superior derecha para abrir el Menú.

google maps ajustes navegación

  • Desplázate hacia abajo y selecciona la opción Ajustes.
  • Ahora, ve hasta la parte inferior de la página y pulsa sobre Ajustes de navegación.
  • Una vez allí, pulsa en la opción »Voz seleccionada».

google maps seleccionar voz

  • Luego, elige el idioma de la voz que desea escuchar cuando Google Maps te indique direcciones.

Cambia el idioma, sin ir a los ajustes

Google Maps no era una de las que precisamente permitiese cambiar el idioma, aunque en la actualidad sí lo es. Cuenta un menú en sus ajustes llamando Idioma de la aplicación. Su cometido es el mismo que se deduce de su nombre: te permite elegir entre todos los idiomas que están soportados en la aplicación. Al elegir uno de ellos, Google Maps se reinicia en el nuevo idioma.

google maps cambiar idioma

Para usar este nuevo menú, debes tocar en tu foto de perfil, en la barra de búsqueda, y entrar en el apartado de Ajustes. El menú de idioma se sitúa arriba del todo, lo cual es una buena idea, pues lo podrás encontrar si cambiaras por el error el idioma a uno que no entiendes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.