¿Tienes la app de Steam? Así se canjean los códigos en ella

¿Tienes la app de Steam? Así se canjean los códigos en ella

Christian Ruíz

Steam es una plataforma que lleva mucho tiempo dando alegrías a los jugadores de PC, que desde 2003 ofrece miles de juegos para dicha plataforma. Lo ha cumplido tanto desde su versión web como de su versión de escritorio. Ahora, con la app, podemos hacer una de las tareas más recurrentes de la plataforma, que es la de canjear códigos en Steam.

De esta manera, si te has comprado un juego compatible con Steam en alguna otra tienda digital de terceros no tendrás problemas para incorporar ese título a tu catálogo de la plataforma de Valve.

Primero vamos a empezar hablándote sobre las claves de producto compatibles con Steam y mencionando alguna de las tiendas en las que puedes comprar juegos que luego puedas canjear. Después pasaremos directamente a explicarte paso a paso el proceso de activación del juego una vez tienes la clave en tu mano.

Por lo tanto, saber cómo se activan los juegos en Steam con claves de producto es el paso previo para abrirte las puertas de la plataforma y permitirte comprar juegos en tiendas exteriores siempre y cuando estos sean compatibles después con Steam. Esta compatibilidad suele venir especificada en texto o marcada con un logotipo, o sea que asegúrate bien antes de comprar.

Steam
Steam

Solo necesitas la app de Steam en tu móvil

El primer e indispensable paso antes de explicar cómo canjear códigos, es darle un repaso a lo que tiene esta app de Steam en Android. El diseño en general ya nos recuerda mucho a los de su versión para ordenador, con los colores negros y azules típicos de la marca. Por otra parte, la interfaz en sí es bastante sencilla, guardando aspectos esenciales sobre la compra de títulos y la interacción con los amigos.

De esa manera, podemos acceder a la tienda directamente, así como buscar nuevos amigos y chatear con los ya agregados. También tenemos acceso a los grupos y a las distintas comunidades que hay de cada juego, igual que podemos echar un vistazo a la biblioteca con todos nuestros juegos adquiridos. Por último, tenemos disponible la función de Steam Guard, una de las más destacadas de la aplicación, enfocada con la seguridad del usuario y que vamos a explicar más extensamente a continuación.

Cómo activar Steam Guard a través del móvil

También es posible recibir el código de seguridad de Steam Guard a través del móvil para añadir un nivel más de seguridad a nuestra cuenta de Steam. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación de Steam en nuestro teléfono.

Una vez instalada en el móvil, lanzamos la app y nos identificamos con nuestra cuenta de Steam. A continuación, tocamos sobre el menú que se muestra en la parte superior izquierda y seleccionamos la opción Steam Guard. Ahora seleccionamos Añadir autenticador y seguidamente añadimos un número de teléfono desde el que podamos confirmar a través de un mensaje de texto. Si en algún momento olvidamos el acceso a nuestra cuenta de Steam, podremos recuperarla solicitando que nos envíen un mensaje a ese número.

steam guard

Steam nos enviará un mensaje con un código a ese número y será el que tenemos que indicar en la app. Una vez introducido, se nos mostrará un código de recuperación que debemos anotar y guardar en un sitio seguro. En el momento que el autenticador móvil se haya activado correctamente se nos muestra un código de Steam Guard único que se actualizará periódicamente. Cuando iniciemos sesión en Steam se nos pedirá que introduzcamos este código.

De esta manera, estaremos añadiendo un nivel más de seguridad a nuestra cuenta de Steam gracias a Steam Guard, ya sea a través del correo o a través de nuestro móvil, y evitaremos que cualquier pueda acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido, aunque tenga nuestras credenciales de Steam.

¿Por qué una clave de producto?

Steam es una plataforma que se ha hecho popular no sólo por su amplio catálogo de títulos disponibles en su tienda digital, sino también por sus continuas y esperadas rebajas en los que tira los precios de algunos juegos. Sin embargo, eso no quiere decir que los precios de Steam sean siempre lo mejores.

En los últimos tiempos están ganando popularidad plataformas como Humble Bundle, IndieGala o similares, en los que se venden juegos de manera perfectamente legal en lotes que los hacen muchos más atractivos. Estos juegos muchas veces vienen sin DRM, los puedes instalar sin tenerlos en ninguna plataforma digital, pero también te dan la opción de canjearlos en Steam añadiéndolos en tu perfil mediante un código o clave de producto.

Canjea códigos desde la app de Steam…

Existe una opción oculta para canjear códigos en su aplicación Steam, pero desafortunadamente, solo se aplica a recargas de billetera y tarjetas prepagas. Esto significa que no canjearás códigos de juego a través de la aplicación para descargarlos cuando llegues a casa, pero con los códigos prepagos es totalmente posible. Así es cómo hacerlo:

  • Abre la aplicación Steam.
  • Selecciona «Tienda» en el menú.

detalles cuenta app steam

  • Selecciona «Detalles de la cuenta» en el menú desplegable Tienda.
  • Acerca del saldo de tu billetera, debajo del título Historial de compras y tiendas, hay un enlace que dice «+ Agregar fondos a su billetera de Steam«, haz clic aquí.

añadir fondos app steam

  • Debajo de tu saldo actual de Wallet, hay un enlace que dice «Canjear una tarjeta de regalo de Steam o un código de Wallet«, haz clic aquí.
  • Ingresa tu código en el cuadro y haz clic en Continuar.

canjear códigos app steam

  • El proceso debería haber terminado, y la tarjeta prepaga debe aplicarse a tu Saldo de Wallet.

…o lo puedes canjear códigos de juegos desde el navegador

Bien, ahora quieres canjear una clave de juego. Si desea canjear una clave de juego, no puede hacerlo a través de la opción mencionada anteriormente, de hecho, no puede usar la aplicación para hacerlo en absoluto. En su lugar, iniciará sesión en Steam a través de su navegador móvil y canjeará el código en línea. Así es cómo…

  • Abre este enlace en tu navegador móvil
  • Inicia sesión en tu cuenta de Steam usando tu aplicación Steam para autenticarse
  • Ingresa el código en el cuadro provisto y haz clic en Continuar
  • Deberías haber terminado y tu juego debería agregarse a tu biblioteca de juegos