Cómo hacer capturas de pantalla con la voz

Cómo hacer capturas de pantalla con la voz

Carlos González

La captura de pantalla es una función nativa de cualquier teléfono inteligente, a estas alturas. Ahora bien, todos ellos vienen configurados para lanzar la función con un atajo de teclas. Es decir, que de una manera u otra, nos obligan a tocar el dispositivo; y en ocasiones, nos equivocamos bloqueando la pantalla o subiendo y bajando el volumen. Hay una alternativa, que es hacer capturas de pantalla directamente pidiéndoselo con la voz.

Para hacer esto vamos a recurrir a la aplicación Google Assistant, para lo que deberíamos tener instalada la app de Google en nuestro teléfono inteligente. Y aunque pueda parecer que es tan sencillo como decir ‘Ok, Google, haz una captura de pantalla’, lo cierto es que antes tendremos que hacer ciertos pasos para completar la configuración de nuestro dispositivo. De lo contrario, el terminal nos lanzará una notificación de que tenemos que habilitar esta característica de forma manual, de la forma que te contamos justo a continuación.

Capturas de pantalla con la voz, así se activan y hacen en Google Assistant

En nuestro dispositivo, tenemos que abrir la app de Google e iniciar sesión con nuestra cuenta. Ahora, en la esquina inferior derecha pulsaremos sobre Más y localizaremos el botón de Ajustes. A continuación pulsaremos sobre Asistente de Google, y dentro de su configuración tendremos que desplazarnos hasta el apartado de Asistente. Aquí, bajaremos ligeramente hasta encontrar el apartado Teléfono, sobre el que tendremos que pulsar para que se desplieguen una serie de opciones adicionales.

Tendremos que tener activo el Asistente de Google, que es la primera opción. Pero además de esto, para que funcionen las capturas de pantalla por voz tendremos que activar dos opciones adicionales: Usar contexto de la pantallaDonar capturas de pantalla, que están disponibles más abajo en el apartado de configuración General, justo encima de la opción de Notificaciones. La primera sirve para que Assistant se pueda ‘superponer’ a otras apps y usar sus contenidos, y la segunda es la que habilita, por cuestiones de privacidad, que esta app haga capturas de pantalla.

A partir de aquí, entonces sí. Estemos en la aplicación que estemos, en nuestro dispositivo móvil, en cualquier momento podremos decir ‘Ok, Google, haz una captura de pantalla’, y se hará directamente. Lo siguiente que ocurrirá es que se abrirá el panel de Compartir para que la podamos enviar a alguien, si así lo queremos. Pero el comando debemos decirlo seguido entero, de tal modo que la captura se haga sobre la app que estamos usando y no sobre el asistente de Google.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free