No hace falta un chollometro: Google Chrome avisa de ofertas y descuentos

Chrome precios

Las ofertas o rebajas en los precios de los productos son un atractivo que pocos se ofrecen a resistir. Otra cosa es prestar atención y seguir todos los cambios que puede haber en ese sentido. Lo normal, estando en Android, es pensar que debemos descargar una app externa para lo que vamos a tratar, pero nada por el estilo. El seguimiento de precios en Google Chrome va a cumplir esa función sin necesidad de instalar nada.

Encontrar ofertas no sólo es recomendable para quien desea ahorrarse una pizca de dinero en los artículos que necesita, también se ha convertido casi en un ‘deporte nacional’. Dada la enorme competencia de las tiendas online, resulta común toparse con bajadas de precio casi de un día para otro. Para buscar dichas bajadas existen extensiones para Google Chrome de escritorio; y el propio Chrome está probando una herramienta para realizar el seguimiento de precios en el móvil.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

¿De verdad Chrome te avisa de las bajadas de precio?

La nueva monitorización de precios se encuentra en el código de la versión 90 de Google Chrome, una versión que ya puede descargarse desde la tienda Play Store en su formato estable. Eso sí, la herramienta se mantiene en pruebas; por lo que resulta imprescindible realizar un paso para disponer de ella: activarla mediante una flag.

Lo primero que necesitas saber al activar esta función es que Chrome te avisará cuándo un producto cambia de precio solo si está en una de las ventanas del navegador. Lamentablemente, si cierras dicha ventana Google no podrá avisarte sobre posibles cambios.

Cómo activar el seguimiento de precios en Google Chrome

El ‘Seguimiento de precios‘ es una nueva función de las pestañas agrupadas. Chrome realizará una comprobación de los productos cargados en el navegador para contrastar el precio actual con el guardado en la pestaña; este proceso se realiza en segundo plano; conforme se detecte la bajada de precio Google Chrome avisa al usuario mediante una notificación.

Para activar el nuevo ‘Seguimiento de precios’ debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu Google Chrome está actualizado a la última versión de Play Store.
  • Ábrelo y escribe en casilla de direcciones la URL ‘chrome://flags/#enable-tab-grid-layout‘. Pulsa intro.

google chrome flags pestañas agrupadas

  • Se abrirá el menú de funciones experimentales. Ahora tienes que apretar en el desplegable de la flag señalada y elegir ‘Enables price notifications‘.
  • Reinicia dos veces Google Chrome para que el cambio surta efecto.

google chrome flags precios

  • Carga los productos que quieras monitorizar en distintas pestañas de Google Chrome.
  • Accede al grupo de pestañas, pulsa sobre los tres puntos de menú (arriba a la derecha) y elige ‘Seguir precios‘.

google chrome seguir precios

  • Asegúrate de que está marcada la opción ‘Seguir precios en pestañas‘ y que tienes activas las notificaciones de ‘Alertas por bajada de precio’.

Desde este momento tu Google Chrome debería de mostrarte una notificación si los productos que se encuentran en las pestañas abiertas bajan de precio. Es de suponer que esta función consuma algo de batería ya que la app debe ir consultando de vez en cuando las pestañas cargadas en caché, pero seguramente no necesite demasiados recursos.

No parece que este método sustituya a las apps y extensiones especializadas en la búsqueda y localización de chollos. No obstante, resulta curioso que Google haya incluido la herramienta directamente en el navegador para móviles. Ahora sólo hay que esperar para ver qué tal funciona.

Cómo comparar precios en Chrome

También hay una herramienta de comparación y seguimiento de precios en la sección de e-commerce Google Shopping, para ayudar a los usuarios a determinar si han encontrado una buena oferta.

En este sentido, con esta nueva herramienta en Google Shopping, que está disponible a través de la aplicación o el buscador de Google, los usuarios podrán determinar si la oferta es más alta, más baja de lo normal o en la media. Esta herramienta, llamada Price Insights, también permite que los usuarios seleccionen un producto concreto para que Google rastree su precio y recibir notificaciones cuando el descuento sea mayor.

Además, Google Shopping contará en los próximos días con una nueva función que notificará a los usuarios sobre los minoristas que pueden entregar los productos, así como aquellos que se pueden recoger en la tienda.

Zokea, otra herramienta para avisar de cambios en los precios

Y si queremos optar por una alternativa que sí implique la instalación de una app (hay gustos de todo tipo) pues también tenemos una opción muy válida. Quizás no sea necesario con la función de Chrome, pero si no tienes actualizado el navegador o usas otro, tal como Opera o Firefox, entonces esto te interesa.

Para hacer un seguimiento de precios en este caso, lo que necesitamos es el móvil junto con la app de Zokea. Sigue los productos que te interesan en las tiendas que quieras, y sabrás si suben de precio estos días, si lo rebajan en el Black Friday y si merece la pena comprarlo.

Con Zokea podrás hacer un seguimiento de precios en las mejores tiendas, para estar al tanto cuando un producto baja de precio, cuando cuesta lo que tú quieres o bien, si no está disponible, cuando vuelve a estarlo para poder comprarlo. De esta manera, puedes añadir a Zokea los artículos que quieres seguir, y la app se encarga de cada cierto tiempo actualizar todos sus datos.

Si vas a tener muchos productos, mejor tenerlos organizados en listas, para poder tener una visión más clara de tu listado general. En dichas listas, puedes indicar que productos son prioritarios y cuáles normales. Los prioritarios tendrán un periodo de actualización distinto, que normalmente será más breve que los menos urgentes.

zokea app

Además, puedes configurar cuando quieres que la app te avise, cada cuanto tiempo quieres que se actualice, si quieres que se actualice automática o manualmente… todo bajo control, en definitiva. No obstante, todo puede pasar, ya que la base de datos cuenta con unas 20 tiendas, por lo que muchas ofertas se pueden escapar.

No hay problema, ya que con Zokea puedes echar mano de su navegador interno, apoyado con la tecnología de Google Chrome, y un botón extra para añadir productos a Zokea de una manera sencilla. Sin embargo, el fuerte de esta app gratuita es que cuenta con los principales comercios, y de manera constante tratan con dichas empresas para ofrecer nuevas rebajas, como es el caso de Amazon.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.