Cómo aclarar un vídeo en un teléfono Android

Video aclarar

Es un aspecto fundamental a la hora de grabar un vídeo, tener claridad y que no disponga de partes oscuras las cuáles van a hacer que ese clip no obtenga la calidad esperada. Gracias a los editores de vídeos esto puede ser corregido y dar un aclarado a la parte que queramos.

Te vamos a explicar cómo aclarar un vídeo en Android en unos sencillos pasos con varias aplicaciones y un servicio web, este último es igual de funcional que las apps. Entre ellas no podía faltar InShot, un completo editor con el que poder hacer cualquier tipo de edición en tu teléfono.

Artículo relacionado:
Cómo comprimir un vídeo en el teléfono móvil

Magisto Video Editor

Magisto

Una herramienta sencilla a la hora de aclarar un vídeo en Android es Magisto Video Editor. Esta sencilla aplicación cuenta con un gran motor con el que realizar grandes cambios sobre cualquier clip en unos pocos pasos, todo ello sin hacer un desembolso, ya que es una app gratuita.

La aplicación Magisto Video Editor incluye inteligencia artificial para detectar las mejores partes de los vídeos, además puede mostrar que parte mejorar. Es una aplicación a considerar si necesitas editar cualquier parte del vídeo, ya sea dándole brillo, quitar una parte, entre otras cosas.

Para aclarar el vídeo en la aplicación, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación de Magisto Video Editor
  • Abre la aplicación y selecciona el vídeo con el símbolo «+»
  • En los ajustes de la aplicación tienes una parte que dice «Brillo», sube hasta ver que se ve un poco más claro
  • Para guardar puedes hacerlo sobre «Save» o «Guardar», dependiendo de si tienes en inglés o español la aplicación

Magisto Video Editor es una potente herramienta con la que procesar cualquier tipo de vídeo, soporta muchos formatos, entre los que está MP4, pero también otros 20. Puedes cortar, unir y hasta personalizar los vídeos, ya sea añadiendo texto, usando colores o hasta cambiando la orientación.

Con InShot

InShot

Son muchas las apps disponibles a la hora de aclarar un vídeo en Android, una de las mejores de la Play Store es InShot, una herramienta realmente completa y potente. Añade un montón de características que le hacen ser instalable aparte de lo del aclarado del clip.

InShot es utilizado por muchos creadores de contenido, muchos son los que usan su teléfono móvil y su cámara para emitir en directo, aunque también lo hace una gran parte con ordenadores y cámaras. La aplicación permite crear vídeos profesionales, cortar y pegar vídeos, añadir música a ellos y otras tantas funciones.

Para aclarar un vídeo en InShot, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación InShot desde la Play Store
  • Abre la app y pulsa sobre «Nuevo» en la pestaña que dice vídeo
  • Selecciona el vídeo que quieras aclarar de tu galería
  • Pulsa sobre el círculo verde «√» y se te abrirá una pantalla, pulsa en la opción que dice «Filtro»
  • En este ajuste, en filtro, puedes ajustar la parte del brillo que quieras editar, puedes mover para delante si quieres editar una parte en concreto, dale un poco más de claridad si ves que está muy oscuro
  • Para finalizar, pulsa en «Guardar»

Con BeeCut

BeeCut

Una de esas apps que suele ayudar a aclarar vídeos en Android es BeeCut, una aplicación que suele ser rápida a la hora de procesar los clips. Es igual de potente que InShot y Magisto, las dos primeras son funcionales en su versión gratuita, lo mismo ocurre con la mencionado BeeCut.

El editor de vídeo es uno del os más completos, está disponible fuera de la Play Store, pero no por ello es igual de funcional, toca permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Entre sus ajustes podemos encontrar el poder cortar y unir vídeos, poner emojis, así como dar brillo a los clips.

Para aclarar un vídeo en BeeCut, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar BeeCut en el teléfono
  • Haz clic en el símbolo «+» para añadir un vídeo de la galería
  • Pulsa en «Filtros» y en la configuración «Brillo» sube un poco para aclarar la parte que quieras dar un poco más de luz y claridad, suele funcionar bastante bien, confirma con el signo «√» para que el brillo surta efecto
  • Una vez terminado, dale a «Exportar» y guarda el vídeo en el directorio que quieras

Descarga: BeeCut

Con Videoleap

Videoleap

Es uno de los editores gratuitos capaces de dar luz a cualquiera de tus vídeos con tan solamente seleccionar el vídeo y seguir unos pasos. Videoleap ha sido creada por Lightricks, conocida por haber lanzado soluciones al mercado como este completo editor de vídeo que es uno de los mejores valorados en la Play Store.

A la hora de aclarar un vídeo, Videoleap tiene un proceso similar a los anteriores, por lo que no costará mucho dar brillo a cualquier parte del clip. Para ello siempre tienes que seleccionar uno de los vídeos de la galería, con su correspondiente instalación antes en el teléfono.

Para aclarar un vídeo con Videoleap, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación en tu teléfono
  • Abre el vídeo con el símbolo «+» y espera que cargue, muestra una previsualización
  • Ahora pulsa en menú, aquí tienes la opción de ajustar el brillo de cualquier parte del vídeo, ya sea en el principio, medio o final
  • Por último guarda el clip, lo mejor es que le pongas un destino diferente al del original para ver uno y el otro

Con Video Grabber

Videograbber

De no querer instalar ninguna aplicación puedes buscar una solución web, puedes hacerlo desde el propio smartphone y no teniendo que hacer uso de un ordenador. Es una página segura, tiene el candado una vez la carga y el clip puede ser subido para llevar el proceso, que es similar a los de las aplicaciones.

Video Grabber necesita de unos minutos para codificar la parte a la que quieras dar brillo, pero esto no llevará más de dos minutos si agilzias todo. La web permite la subida del clip, para ello tienes que hacer clic en «Convertir vídeo», es en la opción que tenemos que acceder para aclararlo.

Para aclarar el vídeo, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Abre la página de Video Grabber, pincha en este enlace
  • Pulsa sobre «Convertir vídeo»
  • Dale a «Seleccionar archivos para iniciar» y elige el vídeo de tu galería
  • Tienes que pulsar sobre «Editar» y seguido pulsa en «Aumentar brillo», para ello tienes que hacer clic en «Efecto», selecciona la parte o partes que quieras dar brillo
  • Ahora que lo has hecho, dale a «Aceptar» y luego a «Convertir» para que procese y más tarde pulsa en «Guardar» para finalizar

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)