Cómo activar el modo incógnito Google Maps

activar el modo incognito Google Maps

Por norma general, cuando buscas y encuentras destinos en Google Maps, vinculas esta información a tu cuenta, permitiendo que otros usuarios vean esta información sensible. Así que, si preparas un viaje sorpresa para tu pareja o planeas visitar un lugar que prefieres mantener en secreto, querrás que tus destinos en Google Maps sean privados. Para ocultar esta información de la vista de otros usuarios o personas de tu entorno, puedes usar el modo incógnito que ofrece la app. Si no sabes cómo usarlo, no te preocupes, porque hoy te voy a explicar cómo activar el modo incógnito en Google Maps.

Por qué usar el modo incógnito de Google Maps

Por qué usar el modo incógnito de Google Maps

La privacidad en línea es fundamental siempre, pero específicamente, cuando usamos Google Maps, nos interesa que esta información quede dentro de casa para que nadie más la pueda ver. Pero no me malinterpretes, tu información de ubicaciones, el histórico o tu ubicación en tiempo real no son visibles para otros usuarios de la app.

Eso sí, siempre hay excepciones. Una de estas es el caso en que estés planificando un viaje conjunto con un grupo de personas y añadas ubicaciones al plan. El resto de miembros del plan podrán ver las ubicaciones que has añadido a la ruta. Además de esto, también podrán ver tus ubicaciones si actúas como un «Local Guide» en Google Maps y publicas reseñas asociadas a ciertas localizaciones.

Por último, si usas Google Maps en un dispositivo que compartas con otras personas, el resto de usuarios que usen Google Maps podrán ver el histórico de búsquedas y descubrir qué tenías planeado hacer en esas ubicaciones. Entonces, si te encuentras en alguna de estas situaciones, o simplemente eres celoso de tu información en línea, puedes tener motivos de sobra para activar el modo incognito en Google Maps.

Eso sí, obviamente si quieres que tus amigos te puedan localizar en Google Maps, nunca deberías de activar este modo incógnito. Y como yo no tengo ningún interés en conocer tu ubicación pero si tengo interés en que conozcas más sobre esta fantástica herramienta, te voy a contar cómo puedes activar el modo incognito en Google Maps. Es asombrosamente fácil de configurar, te explico.

Cómo activar el modo incógnito Google Maps

mayor privacidad durante tus búsquedas y desplazamientos en Google Maps

Si quieres tener una mayor privacidad durante tus búsquedas y desplazamientos puedes activar el modo incognito en Google Maps de la siguiente manera.

  1. Primero abre la aplicación de Google Maps en tu móvil
  2. Ahora toca tu foto de perfil
  3. Te aparecerá un nuevo menú donde tienes que seleccionar la opción «Activar modo incógnito».
  4. Espera a que salga un mensaje que indica que el modo incógnito está activado.

Listo, ya tienes mayor privacidad en tu cuenta de forma que las búsquedas y viajes ahora, con este modo activado, no quedarán registradas en tu cuenta bajo tu nombre. Si en algún momento dudas si el modo incógnito está desactivado puedes confirmarlo mirando dirctamente a tu imagen de perfil. Si el modo incógnito está activado únicamente verás que tu imagen de perfil ha cambiado por la de incógnito.

Y no, no se ha cambiado tu imagen de perfil para el resto de usuarios de Google Maps, es solo una referencia visual para que sepas que estás usando la app en ese modo «secreto».

Puedes volver a desactivar el modo incógnito en cualquier momento

Y en caso de que hayas terminado tus consultas ocultas y no tengas problemas en volver a activar tu perfil tal y como estaba, simplemente revierte esta situación. Primero toca el ícono de incógnito en la esquina superior derecha de la pantalla y después, en el menú que aparece, selecciona «Desactivar modo incógnito».

Con esto, tu perfil volverá a la normalidad y Google Maps reanudará el registro de tus actividades tal y como las tenías configurada en tu cuenta. Así de fácil.

Espero que este truco te haya servido para tener más dominio sobre cómo funciona Google Maps. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas planeada una escapada secreta o quieras preparar una sorpresa a alguien de tu entorno sigue los pasos que tienes unas líneas más arriba. Y si alguien que conozcas está pensando en preparar una despedida de solteros o cualquier otro evento sorpresa, recuérdale que puede hacerlo de forma secreta compartiendo con ellos este artículo.