Así puedes activar Google Discover y personalizar el feed

Así puedes activar Google Discover y personalizar el feed

Christian Ruíz

Google Discover ha hecho que ya no sea necesario instalar feeds de noticias con apps externas. Gracias  sobre todo a su integración en los sistemas operativos de los terminales, en los que algunos con un simple gestos ya entran en el feed. No obstante, en ocasiones no está activado de forma predeterminada, por lo que vamos a ver cómo activar Google Discover o cómo desactivarlo, por si no lo estamos usando.

Es una herramienta muy útil, pero puede no ser del gusto de todo el mundo. Es una función que se incluye de forma nativa y eso a cualquier usuario le puede resultar molesto.

Cómo activar Google Discover

Proceder tanto a su activación como desactivación es posible en los ajustes de la aplicación de Google. Los pasos a seguir para realizar cualquiera de las dos acciones son los mismos, así que no vas a tener problemas en ningún caso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Google
  2. Pulsa en «Más».google discover ajustes
  3. Acude al apartado de «Ajustes».
  4. Entra en «General».google discover general
  5. Busca el apartado llamado «Discover».
  6. Desactiva o Activa el interruptor, en función de si queremos utilizar Google Discover o no.

google discover activar discover

Con estos pasos ya tenemos Google Discover activado o desactivado en el teléfono. Si se ha desactivado, no vamos a tener ya dicha sección en el teléfono cuando deslicemos la pantalla del teléfono hacia la izquierda. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos fabricantes ya influyen su propio feed, por lo que imposibilita realizar ese gesto a la izquierda.

Personalizar el feed de Google

Aprovechando que ya estamos en ese menú, podemos personalizar la estética de la interfaz, como por ejemplo activar el modo oscuro. Para ello, solo hay que bajar hasta el final del menú «General» donde se ve la opción «Tema». Con ese pequeño apunte realizado, seguimos con la personalización de lo que es el feed de noticias.

google discover personalizar frecuencia feed

Para hacerle saber a Google Discover qué temas nos interesan, simplemente pulsamos en los tres puntos de cada ficha que aparezca, y aparecerá un menú flotante con la opción de «No me interesa». A partir de ahí, no saldrá ninguna noticia relacionada con ese tema. De la misma manera, también podemos elegir si un medio de comunicación no nos gusta en general, haciéndolo desaparecer del feed en el mismo menú.

google discover personalizar feed

Por otra parte, es posible que haya algún tema o medio que no queremos que desaparezca del todo, aunque disminuya su tráfico en nuestro Google Discover. Para controlar la frecuencia, en la esquina inferior derecha de cada ficha hay un botón que, al pulsarlo, aparecerán dos opciones con «Más» y «Menos». Ya sabemos que en función de la opción que elijamos, el tema o medio aparecerá o disminuirá su reiteración.