Cómo activar las traducciones automáticas en Telegram

traducción automática Telegram

En Telegram hay muchas utilidades que nos pueden ayudar a usar mejor la aplicación, por ejemplo, la traducción automática. Esta funcionalidad ahora está integrada directamente en la app y hace que no tengamos que usar ni bots de traducción ni herramientas externas para traducir textos. Así que si quieres prescindir de bots sigue leyendo que te explico cómo configurar las traducciones directamente en las opciones de Telegram. Veamos como activar estas traducciones automáticas en Telegram.

Cómo traducir directamente desde Telegram

Telegram cómo activar la traducción automática

Durante mucho tiempo, cuando usábamos la app Telegram y entrábamos a grupos en otro idioma, necesitábamos utilizar herramientas de traducción externas según nuestro conocimiento del otro idioma. Aunque algunos usuarios más doctos en esta plataforma han usado bots basados en Chat GPT para ello.

Pero ahora, la traducción automática propia en Telegram es una realidad. A partir de ahora se podrá traducir instantáneamente si activamos esta opción (que te explico más abajo), pero no automáticamente ya que tendrás que tocar una opción para usar la función. Si no sabes cómo, te explico rápidamente.

Lo que tienes que hacer es, cuando encuentres un mensaje en otro idioma, deja pulsado sobre ese mismo mensaje. Te aparecerá una ventana con varias opciones entre las que encontrarás una que dice «Traducir». Ahora se abrirá un menú inferior con la traducción del texto mencionado, la posibilidad de cambiar el idioma a otro diferente y la posibilidad de copiar directamente el texto traducido. Así de simple.

Pero esta funcionalidad nativa es más o menos reciente por lo que puede que, si tienes la app desactualizada, no puedas utilizar esta función. Por ello te recomiendo que descargues la última versión o que simplemente pases por su página de Google Play Store para ver si tienes actualizada la app.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Activa la traducción automática de Telegram

Activa la traducción automática de Telegram

Una vez hayas comprobado que tienes la versión más reciente de Telegram, configura la traducción automática en Telegram con estos pasos.

  1. Ve a tu perfil de Telegram.
  2. Toca donde dice «Ajustes» y después ve a la opción de «Idioma«.
  3. Una vez ahí debes marcar activo el selector de «Mostrar botón Traducir«.
  4. En el mismo lugar tienes que seleccionar tu idioma para que Telegram sepa a que idioma traducir. Coloca Español si es tu idioma principal.

Listo, con estos pasos tienes activadas las traducciones automáticas por las que a partir de ahora, puedas traducir cualquier mensaje en otro idioma. Esta es sin dudas una actualización que mejora la calidad y experiencia de los usuarios que usamos esta plataforma en grupos con idiomas extranjeros. Así evitamos tener que copiar textos continuamente para traducirlos con otras apps de traducción.

Recuerda que estas actualizaciones pasan muchas veces desapercibidas para muchos usuarios. Comparte este artículo con tus grupos de amigos en Telegram para que puedan mejorar su experiencia como tú.