Controla varias cuentas de correo en Gmail, así las puedes añadir

Gmail es una de las apps de correo más populares del mundo. Y está claro que en el mundo Android cobra especial fuerza, puesto que todas las apps de Google irán asociados a este correo. Por eso es interesante saber dominarla. Si tienes más de un correo electrónico, no te preocupes, no tienes que estar preocupándote por solo tener una en tu teléfono móvil, y es que puedes tener varias cuentas de correo en la app. Te enseñamos cómo.

Es muy fácil, no tiene ninguna dificultad, pero atento o atenta, no te pierdas ningún detalle.

Añadir cuentas de correo electrónico en Gmail

Gmail

El primero paso es, evidentemente, abrir nuestra app de Gmail. Una vez dentro en la parte superior derecha de la pantalla veremos nuestra foto de perfil. En caso de no tener ninguna veremos nuestra inicial.

Si pulsamos allí veremos todas nuestras cuentas de correo electrónico, en este caso solo veríamos la única que tenemos en nuestra app. Pero añadir otra cuenta tendremos que pulsar en Añadir otra cuenta, opción que veremos debajo de nuestra cuenta de correo y la opción de gestionarla.

Añadir cuentas Gmail

Ahora nos preguntará que proveedor de correo tenemos, seleccionaremos Google en caso de que sea ese, que es el que menos problemas dará. Al hacerlo nos dirá que introduzcamos nuestro correo electrónico y luego la contraseña, lo haremos.

añadir cuenta de gmail

A continuación nos preguntará que introduzcamos un código que nos mandarán a nuestro teléfono móvil, si en su momento ya configuraste el número teléfono móvil te lo mandará directamente y el código se escribirá solo al recibir el SMS. Y ya podremos acceder a nuestro correo electrónico.

añadir cuenta gmail

Puedes hacerlo con varios correos, por si tienes muchos correos electrónicos distintos. Es solo cuestión de repetir este proceso todas las veces que necesites.

Otros proveedores de correo electrónico

Si quieres hacerlo con otros gestores de correo como Outlook o Yahoo también puedes hacerlo y gestionarlos desde tu app.

En vez de seleccionar Google seleccionaremos el otro gestor de correo que tengamos. Nos pedirá el correo y la contraseña al igual que si de una cuenta de Gmail se tratara.

Otros correos electrónicos

Le permitimos el acceso y ya podremos acceder a nuestro correo electrónico, que será representado con el logo del otro proveedor en nuestra lista de cuentas.

outlook gmail

Y eso es todo. Como veis no tiene mucha complicación añadir más cuentas de Gmail u otros correos electrónicos en la app de Gmail. Pero cualquier duda la podéis dejar en los comentarios.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free