Cómo borrar una cuenta de Instagram: vía web y aplicación

IG Perfil

Es una de las redes sociales importantes de la actualidad, todo ello después de superar la barrera de 1.200 millones de uusarios activos. Instagram es una página popular en la que ir aportando contenido, entre ella texto, imágenes y vídeos, además de hacer directos para los seguidores que tengas en ese momento.

Probablemente dispongas de una cuenta de esta reconocida red, son muchos las que la tienen y no la llegan usar también, teniendo poca o ninguna actividad. Muchos deciden mantener la misma, pese a ello otros prefieren dar de baja a la misma, pudiendo ser temporal o definitiva, ambas opciones son ideales al final de cuentas.

En este tutorial explicaremos cómo borrar una cuenta de Instagram en unos pocos pasos, además de ver si es positivo tener una temporalmente dada de baja. De pensarte esto, vas a determinar si merece o no la pena estar fuera de la red social y volver si así lo pretendes un poco más tarde, volviendo a activarla.

mejores apps para instagram, alternativas a instagram
Artículo relacionado:
Te presentamos las mejores apps para complementar Instagram

Piensa si merece la pena eliminar una cuenta

Instagram Android

Eliminar una cuenta de Instagram merecerá la pena siempre que hayas decidido dejar las redes sociales de manera definitiva, desactivar es una opción encima de la mesa. Después de todo las redes son un elemento más en nuestro día a día, es por eso que si pretendes abandonar esta y otras, veas si es positivo o no.

Dar de baja una cuenta es principalmente por no tener tiempo, tener problemas y otras causas, todo siempre que sea lo más ajeno posible. El usuario es el que determina si merece o no dedicar tiempo a una red, ya que el perfil suele ser visto por nuestros seguidores, también por aquellos que no lo hacen.

Instagram al final de cuentas servirá para ir mostrando todo aquello que queramos, mostrar una foto de un viaje, saber que pensamos en ese momento y otras tantas cosas. Si prefieres tener una vida más ordenada, lo mejor es que la abandones y vuelvas si le vas a dar un uso profesional, cosa que hacen muchos.

Cómo borrar una cuenta de Instagram

Eliminar cuenta IG

Este será el paso definitivo para eliminar por completo una cuenta, de Instagram, por ello antes de dar este paso piensa antes de proceder a ello. Si lo haces Google y otros buscadores la van a eliminar con el paso de los días, no encontrando nadie datos ni información de ti en los buscadores, cosa que merece y mucho la pena.

Es complicado dar de baja una cuenta desde la aplicación, aunque igualmente es posible siempre que se haga unos pasos, viene siendo ideal usar el navegador por ser claro a la hora de eliminar definitivamente tu cuenta. Si finalmente te decides, da el paso y vuelve con el mismo usuario si así te lo planteas.

Para borrar una cuenta de Instagram, haz lo siguiente:

  • El primer paso es que hagas una copia de seguridad de tu perfil, con ello volverás a poner en su punto todo cuando decidas volver
  • Usando el navegador, si quieres borrar tu cuenta de Instagram puedes hacerlo cargando este enlace, te llevará a eliminar de manera definitiva y no temporal
  • Elige ahora un motivo para eliminar la cuenta, aquí puedes poner lo mínimo o hasta explayarte si lo deseas
  • Pon la contraseña, esto confirmará de que eres tú y no otra persona, pese a ello se nos pedirá antes de ir a la cuenta en el primer paso
  • Pulsa en el botón “Eliminar definitivamente mi cuenta”, vuelve a confirmar y listo, este paso dará por cerrada la misma y no será recuperable salvo que la hayas dado de baja temporal y no definitiva

Hacer una copia de seguridad es posible siempre que entres en tu perfil, tardará unos dos minutos en hacerse y la podrás tener en el dispositivo. Si por lo contrario no quieres hacer una copia, lo mejor es que pases de ello y elimines tal cual, teniendo con ello que dar el paso por el navegador, también es viable desde la aplicación Android e iOS.

Desactiva la cuenta temporalmente

APP Instagram

Este es uno de los pasos que hacen muchísimas personas, no eliminando la cuenta definitiva y teniendo la posibilidad de volver en cualquier momento. Instagram, al igual que otras redes, te da este ajuste, teniendo con ello la opción de activarla desde la propia aplicación, para ello tienes que ir a sus ajustes.

Te pedirá el motivo, lo suyo es que pongas uno claro, incluido si lo deseas uno rápido y que no tenga nada que ver con la red social, que es algo que hace mucha gente. La decisión es solamente tuya, por lo que intenta ser claro, cerrando temporalmente la cuenta de Instagram, este paso es ideal si no quieres perder tu cuenta.

Si quieres borrar la cuenta temporalmente usando el navegador, haz el siguiente paso:

  • El primer paso es abrir el navegador de tu dispositivo, ya sea un teléfono, tablet o ordenador
  • Introduce esta dirección y te llevará a desactivar tu cuenta temporalmente, es un paso que puedes dar
  • Pon el motivo en el recuadro, aquí puedes poner lo justo o explayarte como cuando vas a borrar la cuenta, intenta ser explícito y no pongas un motivo raro
  • Después de poner el motivo, pon la contraseña y acepta para confirmar, quedando con esto bloqueada temporalmente hasta que no decidas volver a restablecerla
  • El perfil va a ser importante que lo minimices, para que no lo vea ningún cotilla, oculta la foto y más

Elimina la cuenta de Instagram desde la aplicación

Eliminar cuenta IG

Para borrar la cuenta de Instagram desde la aplicación, el paso es distinto, además no nos llevará mucho tiempo, no teniendo que hacer uso de mucho si la quieres dar de baja. Tocará ir a la configuración y después de eso entrar en una de las pestañas para eliminar o la cuenta o desactivar si quieres temporalmente.

De querer borrar la cuenta, haz este paso en tu dispositivo Android:

  • Abre la aplicación y selecciona “Configuración”
  • Entra en “Cuenta” y presiona en “Eliminar cuenta”
  • Elige si es temporal o por lo contrario borrar por completo
  • Confirma con “Aceptar” y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.