Cómo cambiar el idioma de un vídeo de YouTube

idioma de un video YouTbe

¿Has estado observando algún video y quieres observar los subtítulos en otro idioma? No te preocupes, aquí te mostraremos cómo cambiar el idioma de vídeo YouTube. Ya no hay razones por las cuales buscar otro video en específico donde estén los subtítulos, puedes hacerlo directamente desde el video que te encuentres viendo en ese preciso momento.

Sabemos que te estás preguntando cómo hacerlo, no pienses que es un trabajo que lleva gran complejidad, de hecho, realizar esa acción te llevará un lapso de tiempo mínimo que se basa en menos de cinco minutos.

En este artículo te describiremos un par de cosas muy interesantes sobre el idioma de video en YouTube, así sabrás las razones para cambiar el idioma de un video, la guía de paso a paso para efectuar dicha acción y una sección especial de preguntas frecuentes ¡Vamos allá!

Razones para cambiar el idioma de un vídeo de YouTube

cambiar el idioma de un vídeo de YouTube

Antes de dirigirnos al paso a paso sobre cómo cambiar el idioma de video YouTube; Hay varias razones por las que una persona podría querer cambiar el idioma de algún video en específico. A continuación te contaremos algunas:

  • Para aprender un idioma: muchos profesores, guías, libros e incluso la historia nos comentan que una de las maneras más fáciles de que el cerebro aprenda o mejore un idioma ajeno al nativo, es observando videos con ese idioma.

Asimismo, podemos asegurar que más del 60% de los estudiantes colocan los subtítulos en el idioma que están aprendiendo y de esa manera es mucho más fácil aprender mientras observan algún video de su interés.

  • Para ver contenido en su idioma nativo: mientras tanto, hay otras personas que no solo lo utilizan para ver videos en otros idiomas, también lo hacen con el objetivo de ver los subtítulos en el idioma nativo que tienen.

Así pueden ver videos con otros idiomas en el audio, pero subtítulos de su idioma natal ¿No te parece genial?

  • Para compartir contenido: al leer esto te preguntarás ¿A quién le compartiré esto? Pues es muy fácil la respuesta, con otros usuarios que no hablen el idioma original del vídeo que estés colocando y quieras compartir.

Tan solo debes de enseñarles como poner los subtítulos y de esta manera los dos estarán observando el video con el idioma que entienden.

  • Para entender mejor un vídeo: todos estamos de acuerdo que a veces es un poco complicado escuchar un video donde la persona que habla, lo hace de una manera rápida o tiene un acento difícil de comprender.

Por esa razón, es mejor colocar los subtítulos y así leer con toda la calma que necesites para entender lo que estés observando.

Estas son algunas de las razones por las cuales es bueno cambiar el idioma de vídeo YouTube. No son las únicas razones, de hecho, hay muchísimas más, pero estamos seguros de que con estas ya estarás convencido de cambiar el idioma de vídeo YouTube.

La guía para cambiar el idioma de un vídeo de YouTube

pasos para cambiar idioma en YouTube

Ahora que sabes las razones para cambiar el idioma de vídeo YouTube, te mostraremos una guía fundamental para hacerlo de la forma más rápida y fácil a continuación: 

  1. Abre YouTube en tu dispositivo: ya sea mediante la computadora, tablet o dispositivo móvil, podrás activar esta opción. El primer paso es abrir YouTube.
  2. Busca el vídeo: haz clic en la lupa del buscador y coloca el título del video que quieres observar.
  3. Pulsar icono: una vez se inicie el video, es decir, la ventana del mismo aparezca en pantalla, pulsa o haz clic sobre el icono de los tres puntos que se muestran en la parte superior derecha.
  4. Selecciona opción: el último paso es el más fácil, tan solo debes de seleccionar la opción que indica “Idioma de subtítulos” y elegir el idioma que quieres usar. Puede haber distintos idiomas disponibles, como también puede haber otros que no lo estén, es muy importante que tengas esto en cuenta.

Y siguiendo estos simples pasos, podrás cambiar el idioma de vídeo YouTube de una forma rápida y eficiente. Ya que lo sabes y también tienes las razones o posibles beneficios, es hora de que comiences a probar la opción de los subtítulos con el video de tu preferencia.

También puedes ver cambiar los idiomas desde tu celular, de la misma manera, es decir, desde la app, como también desde tu computadora, tablet o cualquier otro dispositivo que tengas y quieras cambiar el idioma de vídeo YouTube ¿No te parece maravilloso?

Preguntas frecuentes

antiguo logo de YouTube

Seleccionamos este espacio para contestar las preguntas que siempre son frecuentes. En este caso, sobre como cambiar idioma de vídeo YouTube A continuación te ofreceremos algunas respuestas certificadas de preguntas que suelen hacer los usuarios sobre esta opción:

1.   Cuando cambio el idioma de un video ¿También se activará para los demás que observe?

No, tendrás que activar cada video que vayas viendo, debido a que cada uno tiene diferentes idiomas disponibles.

2.   ¿Puedo cambiar el idioma tanto en la web como en la app de YouTube?

Es correcto, tanto en la aplicación de tu celular como a través de la página web, podrás cambiar el idioma de vídeo YouTube con la misma facilidad que se presenta en la guía del paso a paso que te enseñamos anteriormente.

3.   ¿Es una opción gratuita y disponible para todos los usuarios?

Lo mejor de todo es que esta opción acerca de cambiar los idiomas con los subtítulos es 100% gratuita, por lo que no debes de preocuparte por pagar algo para que sea posible consultar distintos idiomas en los subtítulos.

Ahora que ya sabes perfectamente cómo cambiar el idioma de vídeo YouTube, eres libre de hacerlo. Ya sea para mejorar el idioma que estés aprendiendo, para comprender mejor los acentos de las personas que hablan, ver videos en tu idioma natal e incluso, mostrarles a tus amigos de otros países la opción.

Esperamos que puedas aplicar la guía de la manera más rápida y eficiente posible, recuerda que te traerá muchos beneficios tanto para ti, como para las personas a las que les enseñes. Prueba la opción y no olvides comentarnos como te fue.