Cómo cambiar el idioma en Google Maps

Google maps y su idioma

Gracias a Google Maps, la aplicación de mapas on line por excelencia en Android, nos permite planificar rutas, encontrar direcciones y descubrir lugares interesantes en todo el mundo. Esta aplicación suele venir ya instalada en los smartphones junto con aplicaciones como Youtube, Gmail, Drive, etc. Y por defecto, Google Maps suele estar disponible en el idioma inglés o castellano, pero es posible cambiar el idioma en función de tus preferencias personales.

Por eso hablaremos hoy de cómo puedes realizar esos cambios, pero antes de empezar, es necesario y evidente que tengas creada tu cuenta de Google y haber iniciado sesión en ella. Normalmente al configurar nuestro smartphone elegimos nuestro idioma, y por extensión las aplicaciones se configuran en el mismo idioma que el terminal.

Pero con Google Maps podemos cambiar el idioma al que queramos sin necesidad de cambiar el del terminal, así que podrás tener Google Maps en el idioma que prefieras y mantener el español, por ejemplo, en tu teléfono. Algo que inicialmente estuvo disponible en la India, por lo tanto ya podemos escoger una lengua o idioma distinto al que tenemos por defecto en el móvil.

Cambiar el idioma de Google Maps

Lo habitual al comprar o recibir un smartphone nuevo es configurarlo a nuestro gusto y una de las primeras cuestiones que nos pregunta es el idioma en el que queremos tener nuestro teléfono. No es algo a lo que le demos importancia, ya que elegimos de forma natural nuestra lengua madre, y el idioma lo seleccionamos como algo natural en el proceso de configuración. No es algo que nos inquiete ni nos afecte en demasía, pero debes saber que a partir de ese momento cualquier app que instalemos en el nuestro smartphone utilizará el mismo idioma que hemos elegido.

Por lo tanto, si quieres alguna aplicación en otro idioma nos va a resultar casi imposible modificarla salvo que lo hagamos en el origen de la configuración del smartphone. Pero no sufras, por que con Google Maps nos encontramos una excepción que salva la regla, una función que ya se vió originalmente en la India. Y es desde ese momento en el que se abre la posibilidad de tenerlo en nuestros smartphones. Por lo que ya tenemos la posibilidad de escoger una lengua distinta a la que tenemos por defecto en el móvil.

Pasos para cambiar el idioma

Cambia el idioma

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y una vez dentro de Google Maps, buscamos y pulsamos en la imagen de nuestro avatar en la parte superior derecha de la pantalla. En ese momento aparecerá un desplegable en el que debemos elegir en el menú y pulsar sobre «Ajustes». Lo encontrarás en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, y selecciona «Configuración». En la sección «Idioma», selecciona el idioma que deseas utilizar y haz clic en «Aplicar». Finalmente, cierra y vuelve a abrir la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Como puedes apreciar este proceso es muy rápido y podrás realizarlo todas las veces que quieras. De este modo, por ejemplo, puedes cambiar de forma fácil y rápida el idioma si estás viajando en el coche con alguna persona que no hable el idioma en el que tengas configurado tu smartphone pero quieres que se entere de las indicaciones sin problema. Estamos ante un proceso muy sencillo, rápido e intuitivo.

Cambiar el idioma en el ordenador

Google maps en ordenador

Cambiar el idioma en Google Maps en un ordenador es igual de fácil. Accede a Google Maps en un navegador web en tu ordenador, luego haz clic en el menú (tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda) y selecciona «Configuración». En la sección «Idioma», selecciona el idioma que deseas utilizar y haz clic en «Aplicar». Finalmente, cierra y vuelve a abrir la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Es importante tener en cuenta que algunas funciones de Google Maps pueden no estar disponibles en todos los idiomas. Por ejemplo, es posible que algunas direcciones no estén a nuestra disposición en el idioma seleccionado. Además, si tienes una dirección en un idioma distinto al seleccionado, es posible que los nombres de las calles y las direcciones se muestren en el idioma original.

En cualquier caso, cambiar el idioma en Google Maps es un proceso sencillo y puede ser realizado en unos pocos pasos. Si tienes algún problema con el proceso o encuentras algún error en la traducción, puedes ponerte en contacto con el soporte de Google para obtener ayuda adicional.

Cambiar el idioma de la voz en Google Maps

Cambia la voz de Google maps

Quizá sea posible que lo que necesitas no es modificar el idioma de la app al completo, sino que lo que queremos es saber cómo cambiar el idioma de la voz que nos da las indicaciones en la aplicación de Google Maps. Ya es posible configurar que los menús e información que encontramos en la aplicación estén en un idioma y la voz que nos da las indicaciones mientras hacemos uso del navegador sea otro.

Es una opción muy buena para cuando realizamos un viaje vamos acompañados por personas que no hablan nuestra misma lengua. Los pasos para llevar a cabo este cambio son los siguientes:

  1. Accede a la aplicación de Google Maps en tu móvil o tablet Android.
  2. Pulsa ahora sobre la imagen con tu foto de perfil que se encuentra ubicada en la parte superior derecha.
  3. En el menú que se abre debes entrar en la opción de los Ajustes.
  4. Ahora entra en Ajustes de navegación.
  5. Pulsa sobre ka opción de Voz.
  6. Y elige la voz y el idioma en el que quieres que hable ahora el navegador de Google.

Cuando hayas realizado los cambios indicados la aplicación seguirá en el idioma que estaba antes, pero las indicaciones de navegación para tu viaje las podrás escuchar en el nuevo idioma seleccionado.

Esta función parece simple, pero a nuestro parecer debía ser una opción que integrarán más aplicaciones, ya que las opciones son muy amplias y pueden sacarnos de algún apuro en ciertas ocasiones, o simplemente para practicar idiomas con aplicaciones concretas de nuestro smartphone.