Sácale el máximo partido a la app de Zoom con esta configuración

Sácale el máximo partido a la app de Zoom con esta configuración

Christian Ruíz

La empresa de Zoom ha sido una de las grandes triunfadoras en tiempos del Covid-19, por lo que puede decir la cuarentena casi mundial le ha venido de perlas. En términos de descargas, sus cifras han aumentado de forma exponencial siendo una app relativamente reciente. Eso provoca que muchos usuarios no sepan manejar bien su interfaz. Nosotros os vamos a mostrar cómo configurar Zoom.

Lo primero que debemos hacer es presentar esta plataforma. Para los más escépticos, es una app que permite realizar videollamadas grupales a gran escala, pensadas para grandes reuniones familiares o encuentros por motivos de trabajo. Concretamente, se pueden reunir hasta 100 personas en la videollamada, aunque cuenta con varias suscripciones premium para aumentar esa cifra hasta las 400 personas. Según la revista Fortune 500, es una de las plataformas de videoconferencias más usadas por las empresas en todo 2019.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

No requiere de ningún número de teléfono, aunque es recomendable incluirlo para que la app busque amigos a través de la agenda de contactos. Tampoco es necesario crearse un perfil, tan solo con loguearse a través de Google o de Facebook es suficiente, así como las facilidades que ofrece para crear una reunión o unirse a ella.

¿Es seguro Zoom actualmente?

Ante las ingentes noticias que bombardearon a la compañía, motivadas por las informaciones sobre la falta de seguridad, muchos usuarios comenzaron a dudar de si esta plataforma era la mejor opción. Esta posibilidad siempre ronda en cualquier aplicación de videollamadas, sea cuál sea. Las vulnerabilidades en seguridad siempre van a estar presentes y es algo que debemos tener en cuenta.

zoom seguridad

Ante estas informaciones que incluso llegaron a los medios de comunicación, la realidad es que los desarrolladores han centrado sus esfuerzos en una mayor seguridad para su servicio. De esta manera, en sus últimas versiones han implementado mejoras en este aspecto. Por ejemplo, han incluido un sistema de cifrado mucho más seguro y difícil de espiar, además de un mayor control de la videollamada por parte del administrador.

Cómo configurar Zoom

En ese sentido, depende de nosotros sacar el máximo partido a la app y mejorar las videollamadas. Además de la seguridad, hay otros aspectos que podemos configurar para hacer más eficiente la plataforma, especialmente si la usamos de forma frecuente.

  1. En primer lugar, en el menú de «Reunión» dentro del apartado «Configuración», podemos ajustar parámetros como apagar tanto el micrófono como el vídeo siempre que entramos en una reunión. Asimismo, podemos configurar en Zoom el reflejo de nuestra webcam o la activación del sonido original, lo que cancelará la supresión de ruido exterior.
  2. Un detalle muy a tener en cuenta es el modo ‘Conducción segura’, el cuál podemos activar deslizando hacia la derecha durante la videollamada y que nos permite permite apagar el vídeo y el micrófono mientras no estemos hablando. Para hablar y activar el micro, bastará con tocar la pantalla.configurar zoom ajustes
  3. Para grabar una llamada como si fuera un vídeo, nos dirigimos al icono de los tres puntos durante la misma, donde veremos la opción «Grabar llamada». Eso sí, antes hay que contar con el beneplácito del resto de integrantes en ella.
  4. Por último, es posible crear reuniones recurrentes. En otras palabras, se puede programar una reunión a una hora determinada durante la frecuencia que queramos, ya sea diario, semanal o mensual. Para ello, nos dirigimos a la sección «Programar» para luego pulsar en «Repetir reunión».

configurar zoom videollamada

Con todos estos consejos, se puede configurar Zoom de manera que la app esté más personalizada y sacarle el máximo partido posible. De esta manera, la plataforma se convierte en una de las mejores opciones para hacer videoconferencias.