Cómo contactar con atención al cliente en Instagram

Instagram app

Con unos números considerables e importantes, Instagram ha ido consiguiendo alcanzar a la máxima competidora, que en este caso pertenece a la misma Meta. La red social está a poco de superar los números de usuarios activos diarios de Facebook, todo ello con unos meses importantes en cuanto a números se refiere.

El usuario dispone de lo básico y necesario si quiere ir publicando aquella cosa importante a sus seguidores, como es ir por ejemplo a un sitio, poniendo tanto la ubicación, una imagen y un poco de texto. Muchos han ido consiguiendo seguidores gracias a las cosas que comparten, todo ello bajo un nombre o alias, ambos son válidos en ella.

Explicaremos cómo contactar con la atención al cliente de Instagram, con la posibilidad de que puedas llevar a cabo la pregunta o duda que tengas acerca del servicio. Al ser una de las redes sociales más activas, supera la barrera de los 1.200 millones de usuarios activos, suelen tardar un poco en contestar.

Eliminar cuenta IG
Artículo relacionado:
Cómo borrar una cuenta de Instagram: vía web y aplicación

Instagram espera mejorar el trato al usuario

Usuario cuenta

Ha ido con el paso del tiempo mejorando la seguridad y privacidad, el punto del que se espera mucho en este año que empieza es el trato con el usuario, un cliente potencial. Pese a que la atención al cliente sea casi inexistente, son varias las formas de ponerse en contacto con ellos mediante la página de soporte.

El contacto con todos ellos les dará cercanía, quedando claro que tampoco ocurre con Facebook, donde el soporte suele ser mediante una página y facilitando a veces enlaces hacia otra. Cabe destacar que el desacuerdo con algunas infracciones hace que la red social lo estime oportuno y tome una decisión que te llegará a lo largo de los días.

Es bastante frío el no poder recibir una respuesta a veces, por eso se le pide a ciertos servicios y redes sociales una directa, siempre con personas físicas. Lo recomendable siempre pasa tener una vía por si necesitas resolver dudas, sobre todo si andas usando la red social Instagram en tu teléfono, tablet u ordenador.

Cómo contactar con el soporte de Instagram

Ayuda IG

Instagram dispone de un centro de ayuda, es un enlace que te lleva al soporte monitorizado, te irá haciendo las distintas preguntas e irá contestando con otras URLs a lo largo de su uso. Suele haber soluciones, para eso fue creado, así como volver atrás por si no es lo que preguntastes en ese preciso instante.

Es una guía de acceso rápido, se suele ir dando información para ir solventando aquellas cosas que pasen, llegando hasta el último punto. El soporte de Instagram es consultable en este enlace, donde dispone de un gran número de opciones, pero a nadie con el que pueda indicarte los pasos a seguir para ello.

En la página de soporte tienes las siguientes opciones:

  • Funciones de Instagram: aquí vas a encontrar información acerca de tu perfil, información si compartes fotos y vídeos, exploración de imágenes y clips, Stories, Reels y más
  • Administrar tu cuenta: son muchas las opciones disponibles, entre ellas incluida la de eliminar tu cuenta, lo importante es que puedes desactivarla y activarla cuando lo requieras
  • Seguridad: si han entrado a tu cuenta y necesitas soporte, esta pestaña es la mejor, se da consejos sobre las contraseñas que hayas generado hasta el momento y otros trucos
  • Privacidad, seguridad y denuncias: parte fundamental de las redes sociales es una convivencia sana, puedes denunciar a aquellas personas que intentan hacer bullyng, denunciar contenido, hayan iniciado sesión en tu cuenta o te hayan robado la contraseña
  • Condiciones y políticas: todo lo referente a las condiciones y política de la empresa, interesante leerlo

Obtener soporte técnico de Instagram en el teléfono

Instagram 8

De iniciar sesión desde el teléfono móvil, es aconsejable usar la aplicación oficial, aquellos clientes «no oficiales» no suelen tener todas las opciones como lo hace la lanzada por Meta. Es cuestión de un minuto que llegues a obtener soporte por la página llamada «Help», que da consejos y ofrece ayuda al fin y al cabo.

En la app será una tarea sencilla, además se hace en unos cuantos pasos, todo ello sin tener que abrir el navegador de tu terminal. El usuario suele resolver a través de la ayuda todo lo que busca e inquieta, dado que a veces lo último suele ser una de las cosas que se le pasa por la cabeza en ese preciso instante.

Para llegar hasta el soporte de Instagram, sigue los pasos desde la aplicación oficial:

  • Lo primero y fundamental es abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo
  • Una vez abierta, pulsa en la foto de tu perfil, aquí accederás a las opciones de la app
  • Pulsa en las tres líneas, aparecen en la parte derecha
  • Haz clic en «Configuración», la tienes disponibles una vez presionas en las tres líneas
  • Dentro de configuración tienes que llegar a pulsar en «Ayuda»
  • Una vez entres en el servicio de «Ayuda», ve pulsa en la opción relacionada a lo que buscas, si es sobre la seguridad, pulsa en «Seguridad», aquí tienes concretamente todo sobre este soporte, con respuestas a tus dudas

Reporta bugs y errores de Instagram

Instagram redes

Una solución a los bugs y errores de la red social es reportar, esto será tomado como una opción seria, ya que se suelen ir subsanando todos los problemas a lo largo de las semanas. La red no es perfecta, por lo que es primordial que los usuarios si ven algo raro, lo reporten tan rápidamente como puedan.

Dispone de un método muy distinto a lo de encontrar soluciones, entre ellas la de agitar el teléfono, esto siempre con la aplicación abierta. Es como si agitases la utilidad y no otra herramienta que tengas instalada, avisando de que se ha conocido un posible problema que tienes que atajar.

Se abrirá una ventana de aviso, se trata de «Insider», te permitirá enviar una captura y un campo en el que notificar el problema que ha pasado, lo suyo siempre es con un screenshot, dando más pistas de lo ocurrido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.