Cómo controlar cualquier aire acondicionado con el móvil

Cómo controlar aire acondicionado con el móvil

Si te has preguntado cómo controlar cualquier aire acondicionado con el móvil la respuesta es simple, usando aplicaciones. Estas herramientas se pueden conectar a tu equipo fácilmente, siempre y cuando sean compatibles. Veamos que hacer para que esto ocurra y como configurarlo.

¿Qué se necesita para controlar un aire acondicionado con el móvil?

aplicaciones para controlar aire acondicionado con el móvil

Los dispositivos móviles tienen el potencial necesario para convertirse en un control a distancia, bien sea para gestionar el mando de un televisor o en este caso un aire acondicionado. Lo primero a tener en cuenta es que el dispositivo tenga la tecnología de infrarrojo. Puede revisar la ficha técnica en internet y ver si tu modelo lo tiene.

Artículo relacionado:
Android se conectará a tus dispositivos como hace Apple

De ser así, lo siguiente es instalar una aplicación que te permita conectarte a cualquier aire acondicionado. Una de las mejores opciones es «Remote AC Universal», siendo esta herramienta una de las más compatibles con decenas de marcas de aires acondicionados. Puedes descargar e instalar esta app haciendo clic a este acceso rápido hacia Google Play Store:

Remote AC Universal
Remote AC Universal
Developer: Raafiya
Price: Free

Una ves instalado en tu dispositivo móvil Android, entra en las configuraciones y selecciona la opción «A/C». Esto significa que quieres que el equipo se convierta en un control de mando para aires acondicionados.

Veras una lista de marcas, selecciona el que deseas gestionar con tu móvil y presiona donde dice «ir». Ahora se activará una vista con diferentes botones para controlar el aire acondicionado. Entre ellos, encender, apagar, subir o bajar temperaturas, entre otras.

En caso de no tener infrarrojos, el aire acondicionado debe funcionar con el Wifi de la casa; es decir, ser inteligente y ser parte de un Smart Home. Así es más sencillo controlarlo, solo debes tener una aplicación del equipo instalada en el móvil y una vez vinculados, gestionas el mando desde el teléfono.

Convertir móvil Android en control remoto
Artículo relacionado:
Lista de apps de control remoto móvil para Android

A través de estas opciones puedes controlar tu aire acondicionado fácilmente. La ventaja de hacerlo con wifi es que lo puedes hacer estando fuera de casa, mientras que con infrarrojo debe ser estando cerca del equipo. ¿Qué opinas de estas opciones y cuál te parece más conveniente?