Así puedes unirte a Clubhouse y crear tu cuenta en Android

Así puedes unirte a Clubhouse y crear tu cuenta en Android

Mario San Martín

Cada vez tenemos disponibles más aplicaciones en nuestros dispositivos para hacer todo tipo de tareas. En el caso de las redes sociales, estas van incorporando más y más funciones para interactuar con el resto de usuarios de la red y mejorar nuestras relaciones sociales. La última en hacerse un hueco en este amplio mercado ha sido Clubhouse, una app que no tiene mucho tiempo de vida pero que ya se ha posicionado entre las más grandes.

A través de sus mensajes de voz o audios emergentes, podemos unirnos a diferentes salas para tratar todo tipo de temas. Su éxito ha sido tan grande que la app ya cuenta con más de un millón de usuarios repartidos por todo el mundo. De hecho, el ritmo de su crecimiento se verá aumentado en los próximos meses, ya que muy pronto estará disponible para todos los dispositivos Android. Si no sabes exactamente de qué se trata y cómo funciona Clubhouse, te contamos todo sobre ella a continuación.

Por qué no podías usar esta red social de charlas (de manera oficial)

clubhouse app

La aplicación fue lanzada de manera oficial en mayo de 2020, aunque solo estaba disponible para dispositivos iOS. Además, Clubhouse no está disponible para todos los públicos, ya que solo se puede acceder mediante una invitación. Ante este problema, un programador ruso llamado Gregory Klúshnikov, tuvo una idea para poder tener acceso a ella en todos los dispositivos Android. Se trata de Houseclub, y no es más que una versión no oficial de la original para aquellos que no dispongamos de un dispositivo de Apple.

Debes saber que para tener acceso a Houseclub, tienes que recibir una invitación, al igual que en Clubhouse. Esto se hace para que la aplicación original quede protegida respecto a terceros y no se aprovechen de ella. Así, si usamos esta app no original, podremos ser expulsados del servicio y no poder acceder a la oficial posteriormente. La decisión depende completamente de cada uno, aunque no es recomendable jugársela, ya que esta app tiene muchas desventajas. Para empezar, no podemos crear salas para chatear, no tenemos acceso a los temas o categorías diferentes ni tampoco podemos agregar o seguir a otros usuarios.

Pero no todo van a ser malas noticias. Entre las ventajas que incluye, la app ofrece las funciones básicas de la versión oficial. Para empezar, podemos acceder a las salas para interactuar y escuchar a los otros usuarios a través de los enlaces que nos envían, poner los podcasts en segundo plano para escucharlo con otras aplicaciones abiertas y podemos conocer si los integrantes abandonan o se unen a cada sala en tiempo real.

Existe una aplicación llamada Clubhouse en Google Play

Si en la barra de búsqueda de Google Play nos ponemos a buscar si está disponible Clubhouse, encontramos una aplicación con el mismo nombre. A priori todo hace pensar que se trata de la red social original, pero la verdad es que no tiene nada que ver una con la otra. Se trata de una especie de gestor de proyectos para optimizar la organización de tareas y el seguimiento de un trabajo, por lo que es completamente antagonista a la app original. De hecho, ha recibido muchas criticas en Google Play, ya que según los usuarios es una forma de engañar.

Pasos para crear una cuenta en Clubhouse en Android

clubhouse aplicacion

Como decíamos, debemos esperar hasta el próximo 21 de mayo para que llegue a todos los dispositivos Android de todo el mundo. Aunque ya está disponible en Estados Unidos desde hace unas semanas, en este poco tiempo ha recibido una gran acogida por parte del público americano. Pero si no quieres esperar hasta el día del lanzamiento oficial, puedes adelantarte a los acontecimientos y descargar la aplicación en tu móvil a través de APK Mirror. Eso sí, recuerda que debes haber recibido la invitación con anterioridad. También puedes apuntarte acceder a la beta cerrada en Google Play en el siguiente enlace. Para utilizar Clubhouse en tu móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:

  • Cuando hayas descargado la aplicación, ábrela.
  • A continuación, escribe el número de teléfono que utilizaste para crear la cuenta.
  • En la siguiente pantalla te solicitará un PIN que te fue enviado durante el proceso de creación. Introdúcelo y listo, ya tienes disponible la app.

Cómo unirte a las salas y hablar con gente

clubhouse conversacion

Una vez que hayas creado tu cuenta, ya podrás acceder a sus salas o conversaciones. Puedes crear una tú mismo o unirte a una en la que haya personas hablando. El número de personas que puede hablar está limitado, por lo que nos limitaremos a escuchar la charla. Sin embargo, podemos levantar la mano y pedir que nos permitan hablar, y el moderador o los creadores de la sala nos darán el permiso o no. Por otro lado, las conversaciones no se graban ni puedes reproducirse después de que termine, por lo que deberás estar atento de no perderte nada.

Si quieres crear tu propia sala, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y toca el icono el icono del calendario que aparece la parte superior de la pantalla. Cuando se te muestre la siguiente pantalla, toca el mismo icono con un signo de «+«.
  • Ahora verás la pantalla de Nuevo Evento. Aquí puedes escribir el nombre de este, añadir un moderador y establecer la fecha y la hora.
  • Añade la descripción del evento.
  • Por último, pulsa el botón de Publicar que aparece en la parte superior derecha. Puedes compartirlo mediante tus redes sociales y copiar el enlace.
  • Puedes encontrar tus eventos en la pestaña Próximos eventos para ti. En Mis eventos, encontrarás todos los que tienes programados.

Si quieres unirte a una ya creada, puedes hacerlo a través de dos métodos diferentes:

  • El primer método es a través del apartado Explorar. Puedes buscar conversaciones clasificadas por temas en su buscador.
  • El segundo método es haciendo uso del calendario. Pulsando en el icono, te aparecerán todos los eventos que comenzarán próximamente. Puedes añadir recordatorios para que te avisen de cuando empiece.
  • Cuando estés listo, tan solo tienes que pulsar sobre el que quieras para acceder.