Cómo eliminar fotos de WhatsApp para todos después de pasar unas horas

Eliminar imagenes WhatsApp

Es la aplicación por excelencia a la hora de comunicarnos, además lleva reinando bastantes años, todo antes de que fuera adquirida por Facebook, ahora llevada por Meta. WhatsApp ha ido año tras año mejorando la experiencia de uso de la herramienta, con la incorporación de distintas novedades, vistas antes en la versión beta.

Pasa a ser un hecho de que has querido enviar un mensaje, una imagen o un vídeo a través de ella y quieras borrar este pasado un tiempo prudente. Actualmente es posible hacer esta acción, además de convertir los mensajes en temporales, todo ello dado el ajuste incorporado por parte de la aplicación oficial.

Te explicamos cómo eliminar fotos de WhatsApp para todos después de unas horas, una de lsa mejores maneras pasa a ser la manual, ya que la temporal lo hace pasadas 24 horas en su opción mínima. Por lo demás, cualquier persona dispone de esta posibilidad, ya que han querido que se elimine una foto en cualquier momento.

WhatsApp En Línea
Artículo relacionado:
No aparecer en línea en WhatsApp: todos los métodos

Puedes eliminar imágenes y otras cosas

WhatsApp mensajes

WhatsApp no solamente elimina imágenes, también hace lo mismo con texto, archivos, documentos y cualquier cosa que hayas enviado por error. Es una de las características, lo importante es que se llegue a eliminar lo antes posible, dado que la otra persona podrá leerlo a lo largo del día, para ello será marcado con dos check (oscuro o azul).

Esta herramienta comunicativa ha ido mejorando este aspecto, hace ya unos meses atrás incluía el ajuste de «Mensajes temporales», la única pega es que los mensajes, incluyendo fotos, vídeos y otros serán eliminados a partir de las 24 horas (un día completo), habiendo otras opciones, que van de 7, 90 días y desactivados.

La manera manual será la usable, sobre todo si quieres aligerar y que esa persona u otra concreta no lo lea si es de inmediato, mientras no ocurrirá lo mismo si lo eliminas horas después. Además, tienes que conocer varios aspectos, por si envías un mensaje a un contacto determinado y vas a borrarlo rato después.

Cómo eliminar fotos de WhatsApp pasadas unas horas

Fotos WhatsApp eliminar

La respuesta correcta es saber la estimación de tiempo a la hora de eliminar fotos o cualquier otra cosa pasadas unas horas, el tiempo máximo que dispone el usuario es pasada una hora y unos minutos. La estimación concreta ronda la hora y unos minutos, no más de diez, es lo que dice el FAQ de la aplicación oficial.

Si has pasado de esa hora y no más de diez minutos, vas a tener que realizar otro proceso, viable siempre que se use el conocido modo avión. La eliminación se verá visible si no ha pasado ese límite, que actualmente no es de mucho tiempo, aunque tranquilo, esto es cosa de dedicar unos minutos de querer borrar una foto, un mensaje, un vídeo o otro elemento.

Para eliminar una foto con el proceso manual, realiza lo siguiente:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Después de esto ve a la conversación concreta en la que quieres eliminar una foto o varias
  • Pulsa en ella de manera prolongada, dale a «Eliminar para todos» y confirma

Nota: si ha pasado algo más de una hora, esto no será posible, al menos en el método natural y manual, aunque puedes probar a activar el modo avión y hacer esto igualmente. Es una de las cosas que por el momento aguantan y sirven a muchos usuarios, que han visto esto como una solución a este tiempo que da Meta en la app WhatsApp. En el modo de borrado normal no tiene que pasar más de 1 hora y 8 minutos aproximadamente si quieres eliminar esa imagen.

Usando WhatsApp Web

WhatsApp Web

Este servicio va a más, tanto que se usa en varios millones de ordenadores de todo el mundo, pudiendo leer mensajes, archivos e imágenes, todo ello fácilmente con la aplicación web. WhatsApp Web es otra de las opciones si deseas eliminar una foto de WhatsApp pasada una hora y unos minutos, sin tener que eliminar desde el dispositivo.

Eliminar lo harás casi igual que como si utilizases el terminal, ya sea un teléfono o una tablet, comprueba primero a que hora se llegó a enviar el mensaje, foto o vídeo. Si ha pasado más de una hora, intenta pasar este paso, ya que solamente será eliminado para ti y no para todos, sucede igualmente en grupos.

Los pasos para eliminar una foto de WhatsApp antes de una hora y algo, es de la siguiente manera:

  • Lo primero pasa por iniciar sesión en WhatsApp
  • Los pasos para hacer esto es acceder a la página de web.whatsapp.com, ve a la aplicación en tu teléfono, dale a los tres puntos en la parte superior derecha, pulsa en «Dispositivos vinculados» y presiona en «Vincular un disposirivo», luego con la cámara mira hacia el código QR, se te abrirá una sesión, espera que cargue y listo

En tus conversaciones, ve a aquella donde quieras eliminar una foto, pulsa en ella con el botón derecho y dale a «Eliminar», recuerda que no puede pasar de una hora y unos minutos si quieres que funcione. Si ha sobrepasado ese tiempo es probable que tengas que hacer lo del modo avión si quieres ver si esto llega a funcionar.

Activar los mensajes temporales

Activar mensajes temporales

Ya la última solución por si quieres que todos los mensajes que envíes y envíen se eliminen solos es usando el ajuste de «Mensajes temporales» en WhatsApp. Por defecto tiene varias opciones, siendo la de las 24 horas la solución perfecta, hará un borrado de toda la conversación, funciona en conversaciones clásicas y en grupos.

La activación no requiere de muchos pasos, seguramente la hayas visto en los ajustes de una conversación, en un grupo creado por ti. Para conseguir activar esto, realiza los siguientes pasos en tu dispositivo y aplicación:

  • Inicia la aplicación de WhatsApp en tu teléfono
  • Abre la conversación o grupo que quieras habilitar, si eres administrador lo podrás hacer en el segundo caso, si no, te saldrá deshabilitada
  • Una vez se abre los ajustes, ve abajo y pulsa en «Mensajes temporales» y ve hacia atrás, se mostrará un mensaje en la conversación, avisando de que fue activado y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.