Cómo enviar correos en Gmail que no se pueden reenviar y con fecha de caducidad

Gmail tiene un montón de opciones que son desconocidas para muchos, así que aquí estamos nosotros para contarte cosas interesantes y que puedes hacer con Gmail, sin aplicaciones externas ni nada por el estilo. Ahora te enseñaremos cómo enviar correos de Gmail con fecha de caducidad y que no se puedan reenviar gracias al modo confidencial.

Para hacer esto tendremos que usar el modo confidencial de Gmail, un modo que ofrece la propia app del correo de Google que nos permitirá hacer varias cosas.

Gmail en modo confidencial o cómo enviar correos que no se pueden reenviar

Para conseguir esta opción de no poder reenviar el correo que mandemos tendremos que acceder, como hemos dicho, al modo confidencial.

Pulsamos sobre el “+” en la parte inferior derecha de la pantalla en la app de Gmail para redactar un correo. Una vez estamos en el menú del redactado pulsamos en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

En ese menú encontraremos la opción Modo confidencial. Seleccionaremos esa opción.

Gmail modo confidencial

Al entrar tendremos la opción de activar este modo, el cual vendrá activado de serie al entrar en el menú, solo activándolo ya no se permite el reenvio de este correo en concreto.

Caducidad del correo electrónico

Además allí podremos seleccionar la caducidad del correo, teniendo opciones desde caducar en un día hasta cinco años. Simplemente seleccionamos en cuánto tiempo queremos que caduque, eso sí, no tendremos opción de personalizarlo, opción que no estaría nada mal tener, y que no sabemos si veremos en futuras actualizaciones.

Al ver la previsualización del correo ya ves un aviso que dice que el este contenido caduca y que no puede reenviar, copiar, imprimir, etc, para proteger la privacidad del correo.

Gmail modo confidencial

También tendremos la opción de contraseña, que tiene varias opciones y que vamos a tratarlo en otro momento, pero solo tienes que saber si dejas la contraseña estándar el otro usuario no tendrá problema si está usando la app de Gmail, y podrá abrirlo sin problemas. Así que no tienes que preocuparte en caso de que ese sea el caso.

El destinatario del correo verá sus opciones muy limitadas dentro de la app e incluso no podrá seleccionar el texto, y por ende, no podrá copiar el contenido del correo.

Gmail modo confidencial

Como veis en la imagen, las opciones de reenviar y de imprimir, y como hemos dicho no se puede copiar el texto. De esta forma, se evita el poder vulnerar tu privacidad.

¿Qué te parece este modo?