Cómo funciona Skype: guía completa de uso

Skype Android

Es una de las aplicaciones de videollamada más conocidas y utilizadas del mundo, todo por delante de otras herramientas lanzadas mucho después. Skype es una app de comunicación gratuita, dando la posibilidad de poder conectarnos con aquellas personas que estén conectadas en ese mismo momento por texto y vídeo.

Para empezar a usar Skype solamente necesitas crear una cuenta, por lo que si no la tienes registrada puedes hacerlo en cualquier momento. También toca mencionar que necesitaremos de la aplicación, ya sea para ordenador o dispositivo móvil, puedes tener las dos apps instaladas y abrir la sesión desde donde quieras.

En este tutorial te vamos a explicar cómo usar Skype desde cero, por lo que si aún no conoces esta herramienta, es el momento de empezar a sacar beneficio de ella. Muchas empresas y medios la usan de hace ya muchos años para comunicarse, por lo que puedes usar la cuenta para el sector profesional también.

Zoom para Android
Artículo relacionado:
Cómo activar el micrófono en Zoom para Android

Lo primero, descargar Skype

Skype logo

Los requerimientos para usar Skype es descargar la aplicación de la página oficial, puedes bajar la versión de Windows, pero también la de Android e iOS. Puedes usar solamente Skype como aplicación de texto, pero si dispones en el ordenador de una cámara, también las videollamadas.

En los teléfonos móviles su uso pasa a ser sencillo, ya que todos los smartphones cuentan con una cámara delantera medio decente para hablar mediante vídeo. Para el teléfono solamente tienes que dar los permisos correspondientes, pudiendo iniciar sesión con cualquier persona de tus contactos.

La instalación en Windows requiere de la versión Windows 7 o superior, un procesador de 1,5 GHz de al menos doble núcleo, 2 GB de RAM y DirectX v9.0 o una versión superior. En los dispositivos móviles, tienes que tener una versión de Android por encima de la 4, además de un hardware que variará según el fabricante.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Descarga: Skype para Windows

Crea una cuenta

Skype registro

Lo primero y fundamental es crear una cuenta para empezar a usar Skype, todo después de instalar y configurar la aplicación en tu ordenador, teléfono o tablet. Para ello tienes que ir dando ciertos permisos para poder usar la cámara en el caso del PC, mientras en el teléfono tienes que dar permisos de micrófono y cámara.

Lo primero es acceder a la página de Skype, pulsa en «Iniciar sesión» y donde dice «¿Primera vez en Skype?», pulsa en el link «Registrarse». Lo primero y fundamental es incluir tu número de teléfono o bien usar un correo electrónico, pulsa en «Siguiente» y ve incluyendo la información.

Verifica el correo electrónico, te lo enviará a tu email para que aceptes y puedas usar la cuenta, en muchas ocasiones te puede salir un Captcha, completa el mismo. Una vez todo realizado podrás empezar a usar tu cuenta en Skype, aplicación perfecta para poder estar en contacto con personas cercanas a ti.

Inicia sesión en la aplicación

DG Skype

Para acceder a Skype tan solo tienes que introducir el correo electrónico y la contraseña, una vez abres la aplicación te pedirá estos dos datos. La contraseña es fundamental recordarla, pero también puedes recuperarla desde la misma aplicación, en la opción de recuperar contraseña.

Para ponerlo todo a punto en Skype, haz lo siguiente:

  • Una vez iniciada la sesión, te pedirá que subas una foto, carga la imagen y dale a «Siguiente»
  • El segundo paso es «Probar el audio», recuerda que en el PC tienes que tener un micrófono y un auricular, en muchos casos con unos cascos con micrófono te valdrá, dale a «Continuar»
  • Este tercer paso es probar la cámara y pulsa de nuevo en «Continuar»
  • Y listo, ya estará todo configurado para empezar a usarlo

Cómo encontrar amigos y familiares

Agregando usuario

La aplicación va a necesitar de encontrar a amigos y familiares, no lo hace automáticamente al introducir tu correo, por lo que puedes ir enviando peticiones a aquellos contactos que conozcas. Para dar con ellos es una tarea sencilla, por lo que puedes ir haciendo las búsquedas pertinentes para encontrarlos.

Si es la primera vez que abres la aplicación, tendrás en la parte izquierda el menú de búsqueda, teniendo que introducir el «Nombre completo» de la persona. Muchas veces también puedes buscarlo por el alias, es una forma sencilla de dar con ella a través de la aplicación Skype.

Para encontrar a gente en Skype, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplciación y logueate
  • Una vez lo hagas, se te abrirá la aplicación y te mostrará en la parte izquierda un menú, donde dice «Contactos, grupos, mensajes…», pulsa sobre él
  • Puedes buscar usando filtros, puedes dejar «Todos» para afinar con la búsqueda, por «Personas,  «Mensajes» y por «Grupos
  • Una vez localices una persona, pulsa sobre ella y envía un mensaje a la persona, también puedes elegir el mensaje predeterminado, el de «Di hola»
  • Si has enviado el mensaje, te aparecerá arriba de que estás a la espera de que la otra persona acepte la invitación
  • La búsqueda puede hacerse por el nombre o el correo electrónico, en el segundo caso es el que mejor encuentra, por dar con la persona, por si usase otro nombre en la aplicación

Inicia una videollamada

Iniciar videollamada Skype

Uno de los puntos fuertes de Skype son las videollamadas, la calidad es muy buena y tienes que disponer de una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Las llamadas de vídeo son de alta calidad, pudiendo ver a la otra persona, todo ello siendo necesario que el usuario se encuentre entre tus contactos.

Para iniciar una videollamada en Skype, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta
  • Lo primero es decidir con que persona hacer una videollamada, abre la conversación del contacto
  • En la parte superior derecha, justo el tercer icono es la de enviar una videollamada a la otra persona, espera que acepte y podáis veros y escucharos

Además de iniciar una videollamada, Skype tiene la opción de poder hacer llamada de voz, enviar mensajes de texto como cualquier app de mensajería.  Skype lleva mucho tiempo entre nosotros, es una de las más conocidas y de las preferidas a la hora de hacer una llamada de vídeo entre usuarios.

Cómo hacer una llamada de voz

Llamada voz Skype

Al igual que haces una videollamada, Skype te permite realizar una llamada de voz, para ello usará la conexión Wi-Fi o datos, las dos son válidas. El usuario enviará una petición, teniendo que ser aceptado por parte de la otra persona, como si hicieras una videollamada.

Si quieres hacer una llamada de voz normal en Skype, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Skype en tu teléfono o PC
  • Inicia la conversación de la persona a la que quieras llamar
  • Arriba a la derecha, justo al lado derecho de llamada de vídeo tienes el símbolo del teléfono, pulsa sobre este y le enviará una llamada al contacto, espera que acepte
  • Listo, con esto puedes hablar con la personas que quieras vía telefónica