Cómo guardar las historias de Instagram con música

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Las historias son posiblemente la función más popular en esta red social actualmente, que os hemos mostrado cómo ver y descargar. Algo que muchos desean es saber cómo guardar historias de Instagram con música, con la música con la que fueron subidas en la plataforma en primer lugar.

Muchos usuarios suben una historia con música en su cuenta en Instagram. Puede que haya alguna historia que queremos descargar, pero no solo nos interesa mantener dicha publicación, sino que queremos tener también la música que hay en la misma. Por suerte, esto es algo que vamos a poder hacer. Así que podremos mantener dicha música también.

Por eso, a continuación os mostramos cómo guardar historias de Instagram con música. De modo que si hay alguna historia con música que habéis visto en la red social y que os interesa guardar, podréis hacerlo en todo momento. Solo se van a tener que seguir una serie de pasos para que esto sea posible. No se trata de algo complicado, así que cualquiera va a poder hacerlo.

Artículo relacionado:
Cómo desarchivar fotos en una cuenta en Instagram

Descargar historias con música

Instagram app

Si hemos subido nosotros una historia con música a nuestra cuenta en Instagram, la propia app nos va a dejar guardar esas historias que hayamos subido. Además de ser posible guardarla con música, de modo que no se necesitará una app de terceros para ello. Por lo que en el caso de que sea una historia tuya, entonces el proceso no va a suponer ningún problema, ya que las historias que subimos en la red social se guardan. Por lo que solo tendrás que buscarla en tu archivo de historias entonces.

Eso sí, es importante saber que si guardas la historia antes de publicarla, luego no vas a poder descargar la música que hay en la misma y esto será principalmente porque el video se va a silenciar. Añadir una canción a las historias hará que a la gente le sea más ameno ver tus historias. Esto es algo muy común en la red social, el añadir alguna canción a dichas historias.

Cada usuario va a poder decidir si quiere añadir música a una historia o no. Además, a la hora de guardar sus propias historias en Instagram va a poder decidir esto también. Es decir, se permitirá o bien guardar dicha historia con música, pero también sin música. Además, la red social nos permite descargar nuestras propias historias y tenerlas de este modo todas ordenadas, por ejemplo. Por lo que cada usuario podrá decidir lo que desea hacer.

Cómo guardar historias de Instagram con música

Instagram logo

En el anterior apartado hemos hablado sobre nuestras propias historias, las que nosotros subimos en nuestra cuenta. Por supuesto, se puede dar el caso de que queramos guardar la historia de otra persona. En este sentido hay que tener en cuenta que solo es posible descargar o guardar historias con música de perfiles públicos. Es decir, no vas a poder guardar las historias de perfiles privados no se podrán descargar en este caso. A no ser que seas seguidor de este perfil en la red social, pero incluso en estos casos tenemos muchos problemas en este proceso. Por lo que se limita a las cuentas públicas.

En el pasado os hemos hablado de herramientas con las que poder descargar historias de Instagram. Esto es algo que podemos hacer si otro usuario en la red social ha subido alguna historia que nos gusta y que queremos tener en nuestro dispositivo. Se pueden descargar desde páginas web o apps en Android. Esto es algo que vamos a poder usar también con dichas historias con música que nos apetece guardar. Por lo que el proceso os va a resultar muy simple.

Una buena herramienta en este sentido es Instadp, que posiblemente os suene a muchos. Se trata de una web en la que vamos a poder descargar historias que otros hayan subido en la red social. También en el caso de historias con música se podrá hacer uso de la misma. Así que cumple justamente con lo que estábamos buscando.

Pasos a seguir

  1. Abre el navegador en tu dispositivo, ya sea el ordenador o tu teléfono.
  2. Acude a Instadp.com, en este enlace.
  3. Pulsa sobre la opción que dice Instagram Stories Downloader.
  4. En la barra de búsqueda en la parte superior introduce el nombre de usuario de la cuenta cuya historias quieres descargar.
  5. Espera a que se muestre su perfil en pantalla.
  6. Haz clic sobre sus historias y busca esa historia que quieres descargar.
  7. En la parte inferior de cada foto o historia verás un botón azul que dice Download. Pulsa en el mismo cuando hayas encontrado la historia que quieres descargar.
  8. Elige dónde guardar dicha historia.

Los pasos a seguir son algo muy simple, como podéis ver. Es importante tener en cuenta que esto es algo que se debe hacer solo para guardar esa historia de la otra persona. Ya que descargar videos de otros usuarios y compartirlos como si fueran propios es ilegal. Instagram va a bloquear nuestra cuenta si hacemos esto, por ejemplo, por lo que es algo que no debemos hacer nunca. La descarga debe ser algo para uso personal, porque te interesa o simplemente por tenerla guardada, no porque vayas a hacer algún uso de la misma.

Story Saver

Instagram oficial

Story Saver es otra herramienta de enorme interés con la que podemos descargar o guardar historias de Instagram con música. Es otro nombre conocido para muchos usuarios, ya que es una de esas plataformas que se usan a la hora de descargar historias de la red social. Por lo que es algo que también se puede usar en estos casos y os va a resultar muy fácil de usar. Esta es una herramienta simple de usar y que funciona con todo tipo de historias en la red social.

Esta es una aplicación y página web, de modo que cada uno podrá usar la versión deseada en su caso. La app se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita. Aunque muchos prefieren usar la web, ya que el proceso es muy directo de esta manera. Los pasos que tienes que seguir si quieres descargar alguna historia usando Story Saver son:

  1. Entra en la historia en Instagram que quieres guardar y copia en link que quieras como si fueras a compartirlo en otro sitio.
  2. Copia el link en el recuadro que sale en Story Saver.
  3. Espera que se cargue el vídeo en la pantalla.
  4. Pulsa en el botón de descargar que sale.
  5. Elige dónde quieres guardar esta historia.
  6. Espera a que se complete dicha descarga.
  7. Si hay más historias, repite el proceso con todas ellas.

El proceso es muy simple como podéis ver, apenas nos va a llevar unos pocos segundos. Por lo que así vais a tener dicha historia en vuestros dispositivos en todo momento. Como hemos dicho, se puede usar también su versión app, disponible para Android en la Play Store. Aunque los desarrolladores recomiendan el uso de la web, que es más simple. Además, si buscas Story Saver verás que hay muchas apps de este tipo disponibles, algunas de ellas copias, por lo que no siempre es recomendable hacer uso de esta opción.

Save-Insta

Instagram Android

En último lugar nos encontramos con Save-Insta, que es otra herramienta con la que se pueden guardar historias de Instagram con música. El funcionamiento de la misma es similar a las anteriores, de modo que nadie debería tener problemas a la hora de usar esta app o web en sus dispositivos. Ya que en cuestión de segundos tendremos dicha historia ya disponible. No es algo complicado, como os podéis imaginar.

Actualmente Save-Insta no cuenta con una aplicación que puedas descargar de la Play Store, algo que en el pasado era posible. Por eso, en la actualidad nos vemos obligados a realizar este proceso en su totalidad en su web. Aunque esto no es un problema, por lo que se podrá usar con total comodidad para descargar dichas historias. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

  1. En Instagram copia la URL de la historia que quieres descargar y haz como si fueras a compartirla en la red social.
  2. Abre el navegador en tu teléfono o en tu ordenador.
  3. Acude a Save-Insta en la barra de direcciones, en este enlace.
  4. Pulsa en la opción que dice Historia.
  5. Copia el enlace de la historia que has copiado anteriormente.
  6. Espera a que se cargue dicha historia en pantalla.
  7. Pulsa en el botón de Descargar.
  8. Elige dónde quieres guardar esta historia.
  9. Si hay más historias, repite el mismo proceso con todas ellas.

De esta manera has guardado esa historia con música de Instagram en tu dispositivo. Como has visto, el proceso es idéntico en todas estas opciones, de modo que solo vas a tener que elegir esa aplicación o web que te guste más. En todos los casos podrás tener dicha historia en tu dispositivo en cuestión de pocos segundos, además de tenerla con esa música con la que fue subida a la red social.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)