Cómo hacer una copia de seguridad de tus historias de Instagram antiguas

Cómo crear una copia de seguridad a las historias antiguas de Instagram

Instagram cuenta con una opción para crear una copia de seguridad. En ella se almacena toda la información que has publicado, compartido, enviado o recibido desde tu cuenta. Es una excelente forma de asegurar que la información no se pierda, en caso de alguna falla generalizada. Veamos cómo acceder a esta herramienta y que pasos hay que seguir para activarlo.

Aprende a crear una copia de seguridad en Instagram

Así puedes guardar tus historias antiguas de Instagram en una copia de seguridad

Instagram ha demostrado ser una red social bastante segura. Sin embargo, por alguna negligencia de los usuarios es posible que puedan perder su perfil, bien sea por robo de identidad, perdiste acceso a tu equipo o las plataformas han sufrido una caída.

verificar una cuenta de Instagram en 2024
Artículo relacionado:
Cómo verificar una cuenta de Instagram en 2024

Para no arriesgarnos a perder todo lo que hemos publicado, existe una forma de realizar una copia de seguridad. Allí pueden almacenarse todas tus historias antiguas, además de las publicaciones, mensajes, perfiles; en realidad, todo las actividad que has desarrollado en la red social. Si quieres asegurar la información estos son los pasos a seguir:

Cómo hacer una copia de seguridad de tus historias de Instagram antiguas

  • Ingresa en tu cuenta de Instagram.
  • Entra en las configuraciones tocando la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha y luego las tres barras ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ingresa en «tu actividad«.
  • Desplaza la pantalla hasta el final y toca en «descargar tu información».
  • Selecciona «actividad actual» y luego presiona en «descargar o transferir información«.
  • Elige tu perfil de Instagram.
  • Selecciona «toda la información disponible«.
  • Indica si quieres descargar la copia en tu móvil o transferirlo a otro destino. Si a otro lugar puede ser a un repositorio en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • entra en el intervalo de fecha y coloca «desde el principio«, así aseguras tener todo desde que iniciaste en Instagram.
  • Deja el resto de los parámetros como aparecen y presiona en «crear archivos».
  • Una vez hecho quedará el proceso en curso.
  • Puedes cancelar la operación cuando gustes.

En caso de querer hacerlo desde la web solo tienes que ingresar en este enlace y hacer el mismo procedimiento antes descrito. Solo que la descarga de la información se hará en el ordenador y no en el móvil.

WhatsApp Logo Portada
Artículo relacionado:
WhatsApp Status, la gran novedad que copiará a Instagram Stories

Una vez se descargue todo puedes ubicar la carpeta que guarda tus historias antiguas de Instagram y mirarlas o usarla como gustes. Esta es una buena opción para acceder a todos estos datos y usarlos convenientemente en otras plataformas o creando otro perfil. Comparte esta información para que toras personas sepan como hacerlo.