Cómo hacer un vídeo con fotos y música desde tu teléfono Android

Hacer vídeos para cumpleaños o fiestas (o por cualquier otro motivo, claro está) es cada vez es más común. Y es posible que a veces acabes encargándote tú de hacer este tipo de vídeos aunque no sepas cómo hacerlo, o simplemente quieras hacer uno por diversión, así que te enseñamos cómo hacer un vídeo con fotos y música desde tu Android de forma sencilla.

Para hacerlo, nosotros usaremos Filmora Goun editor bastante completo para Android (aunque también está para PC) que nos permitirá hacer esta tarea de forma fácil.

Tú puedes usar el que más te guste, así que si quieres saber qué app usar puedes echarle un vistazo a nuestra publicación sobre las mejores apps para editar vídeos en Android, que seguro que te convence alguna.

Selección de fotos

Bien, cada programa funciona de una forma distinta, pero los pasos serán parecidos a los que seguiremos aquí en casi todos los programas.

Nada más abrir Filmora Go no dirá que abramos un proyecto, lo abrimos solo pulsando el botón que nos aparece en mitad de la pantalla que tiene por nombre «Crear un nuevo vídeo».

Ahora se abrirá el menú de selección de archivos, como en este caso solo nos interesan las fotos iremos al apartado de fotos, en la parte superior de la pantalla, y allí seleccionaremos la carpeta que queramos y luego seleccionaremos las fotos pulsando encima de ellas.

cómo hacer vídeo con fotos y música

Con esto ya tendremos los clips seleccionados, de la música nos encargaremos después, así que no os preocupéis.

Edición de clips

Ahora tendremos en la parte inferior de la pantalla todas las fotos que hemos seleccionado, al pulsar sobre ellas tendremos la opción de editar cosas como la duración, hacer recortes o poner filtros o títulos, allí es donde tendremos que ir editando lo que nosotros queramos de esa foto. Filmora Go, de forma automática, hará un efecto de zoom o deszoom para que la foto estática no se haga tan «pesada» y el vídeo  sea más dinámico.

Para editar la duración si quieres asegurarte que quede bien con la música puedes añadir la música antes, como veremos en el siguiente apartado.

En este caso los clips estarán ordenados de forma predeterminada como nosotros lo hayamos seleccionado. Pero podremos moverlos manteniendo pulsado y moviendo el clip en la posición que queramos.

cómo hacer vídeo con fotos y música

cómo hacer vídeo con fotos y música

Música

Para añadir la música pulsaremos en «Música» en la parte derecha de la pantalla en la vista de la timeline, si no lo ves en tu pantalla tira hacia atrás de donde estés para verlo. Allí se te abrirá un menú parecido al que habíamos visto para seleccionar nuestras fotos o clips, y podremos elegir la música que Filmora Go trae por defecto para poder añadir a tu vídeo o seleccionar una canción de tu dispositivo.

En este caso nosotros elegiremos una de la biblioteca del programa, pero vosotros podréis elegir cualquier descargada de vuestra biblioteca.

música

Transiciones

Cuando ya tenemos todo más o menos montado (recordamos que esto es un programa de edición y tiene su timeline particular como hemos mencionado antes en la edición de clips), podemos añadir transiciones para que el cambio entre foto y foto sea más bonito y más fluido.

Para hacerlo tendremos que seleccionar Transiciones, en la parte derecha de la pantalla (en el mismo sitio que la música), allí entraremos en un menú donde podremos seleccionar distintos tipos de transición pulsando en el «+» de en medio de los clips, allí elegiremos el que más nos guste.

transiciones

transiciones

Y con esto ya tendríamos nuestro vídeo hecho. Ahora solo tenemos que exportar. Para hacerlo tendremos que ir al apartado de Guardar y allí ya podremos exportar nuestro proyecto.

Comentad si tenéis algunos truquillos más para que estos vídeos queden bien. Nosotros ya te hemos explicado cómo hacerlo, ahora vosotros sois los que tenéis que explotar al máximo todo esto para hacerlo a tu gusto.

Todo esto lo podéis hacer con casi cualquier editor de vídeo, los pasos serán parecidos, así que también podéis explorar para saber cuál es el que más os gusta.