¿La app que quieres es incompatible en tu país? Aprende cómo se instala

¿La app que quieres es incompatible en tu país? Aprende cómo se instala

Christian Ruíz

Cuántas veces nos hemos encontrado con el impedimento para descargar una aplicación en Google Play, por el motivo de no estar disponible en nuestro país, pero sí en otros. Lo normal sería tirar la toalla y esperar a que termine llegando al territorio, pero hay una forma de instalar apps incompatibles desde otra región.

Muchos avispados en este tema, ya sabrán cuál puede ser esa solución, pero nosotros la vamos a explicar paso a paso y de forma muy sencilla, para que le quede claro a todo el mundo. Ya adelantamos que no es nada del otro mundo y conlleva poco tiempo.

El VPN será la clave

Para llevar a cabo nuestro cometido, debemos de usar una VPN distinta a la que tenemos normalmente, para que Google detecte que somos de la región donde se puede descargar dicha app. Y para ello sí hay opciones que podemos instalar desde Google Play, con TunnelBear como mayor exponente.

Por lo tanto, vamos a utilizar esta herramienta para ocultar nuestra localización. Lo cierto es que la app posee una interfaz bastante sencilla, en la cual con un simple botón activamos o desactivamos el cambio de localización de nuestra red, sin necesidad de ningún acceso root ni proceso fuera de lo común.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Una vez que hemos hecho login, el osito de la app sitúa nuestra localización y ya podemos movernos por el mapa, hasta el país donde queramos trasladar nuestra red. En este caso, nos hemos ido hasta los Esstado Unidos para descargar Hulu, una app de televisión en streaming que no está disponible en España.

Procedimiento para instalar la app restringida

Para ello, debemos crear una otra cuenta de Google, ya que tenemos que cambiar la región de dicha cuenta en el apartado de Métodos de Pago, y una vez creada, llega el momento de introducir un método de pago. Si elegimos no rellenar este campo, por pereza o por no disponer de ningún método electrónico, es necesario eliminar la cuenta de Google que utilicemos actualmente, con el riesgo de perder algunos datos; si nos decantamos por rellenarlo, ya estaría todo listo para buscar la app.

Por lo tanto, recomendamos la segunda vía, ya que es mucho menos traumática y, de todas formas, es algo que hay que cumplimentar si deseamos comprar algo en la tienda, aunque una vez completado este paso podemos eliminar los datos. Ni que decir tiene que durante el proceso hay que mantener el VPN activado. Seguidamente, nos vamos a Google Play para descargar la app de Hulu. Si por cualquier motivo, no aparece, existe la opción de ir a Google Chrome y buscar el nombre de la app acompañado de ‘play store’, y ya debería de aparecer.

También se puede descargar el APK

En este segundo método, algo más liviano, tenemos la posibilidad de ahorrarnos el camino anterior, si directamente nos descargamos el archivo APK desde el navegador. Hay que tener cuidado y fijarse bien en la fiabilidad de estas páginas de descarga, de las cuales recomendamos APKMirror, un valor seguro. Eso sí, tanto este método como el anterior, puede que no funcionen correctamente en nuestro dispositivo por motivos de compatibilidad.