Cómo recibir notificaciones de Instagram únicamente de tus mejores amigos

notificaciones mejores amigos instagram

Las redes sociales, como todo en la vida, en exceso pueden llegar a ser negativas para sus usuarios. Por ejemplo, es bueno estar conectado con amigos y otros usuarios pero también pueden ser una fuente de estrés y distracción si no sabemos configurar las redes sociales. Esto ocurre también en Instagram, donde estar constantemente expuesto en la plataforma puede llevar a malas experiencias. Y uno de los problemas más comunes son las notificaciones, que pueden llegar a ser abrumadoras si seguimos muchos usuarios.

Pues por este motivo Instagram acaba de integrar una opción para limitar las notificaciones. Esto lo hace con la opción «Limited interactions» que nos ofrece un grado mayor de seguridad en línea. Veamos cómo se configura para recibir notificaciones únicamente de tus mejores amigos en Instagram.

Necesitamos una lista de mejores amigos

Limitar notificaciones mejores amigos

Tener una cuenta de Instagram personalizada nos ayuda a controlar mejor lo que ocurre en la plataforma. Este es el caso de los mejores amigos de Instagram, una lista de personas a las que le damos más importancia que al resto. Y es que tener una lista de mejores amigos es el primer paso para recibir notificaciones de Instagram únicamente de estos usuarios.

Y es que Instagram le está dando importancia a nuestros mejores amigos en Instagram ya que ahora mismo puedes incluso hacer directos exclusivos para la lista de mejores amigos. Pero si no la tienes, no podrás hacer esto. Así que para configurar tus notificaciones para mejores amigos en Instagram tienes que hacer lo siguiente.

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil.
  2. Toca las tres líneas horizontales de «Configuración» en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  3. Busca y pulsa donde dice «Mejores amigos».
  4. Ahora añade a todas las personas que deseas en tu lista de mejores amigos.
  5. Dale a «Hecho» cuando hayas terminado para guardar la lista.

Una vez hecho esto tendremos que configurar la nueva opción de «Interacciones limitadas». Es fácil, te cuento cómo puedes hacerlo.

Cómo activar las notificaciones para publicaciones de mejores amigos en Instagram

Como activar interacciones limitadas Instagram

Las privacidad es algo que se está tomando muy en serio en Instagram. De hecho, esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de Instagram para combatir el acoso en línea y mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de su plataforma.

Entonces, para recibir notificaciones de Instagram solo de nuestros mejores amigos tendemos que activar y configurar las «Limited Interactions» de forma que nos permita silenciar a aquellos que no forman parte de la lista en la plataforma. Una vez activada, todas las notificaciones e interacciones estarán limitadas solo a aquellos usuarios que hayas designado como mejores amigos en tu lista de Instagram.

Esto significa que solo recibirás notificaciones de mensajes directos, etiquetas y menciones de personas que estén en esa lista especial. ¿Pero cómo se activa? Es muy sencillo, te cuento.

  1. Como siempre, nos vamos a nuestro perfil de Instagram y tocamos las líneas horizontales de «Configuración«.
  2. Bajamos hasta encontrar la sección «Cómo pueden interactuar contigo los demás» y pulsamos donde dice «Interacciones limitadas».
  3. Le damos a «Continuar» si nos aparece el mensaje explicativo de esta funcionalidad.
  4. Ahora elegimos a quién limitamos, activa ambas opciones.
  5. Dentro del mismo menú elegimos qué temporalidad tendrá esta limitación.
  6. Le damos a «Activar».
  7. Volvemos pulsando la flecha atrás arriba a la izquierda.

Siguiendo estos pasos únicamente tu lista de mejores amigos podrá mandar notificaciones a tu móvil. Ahora bien, es importante destacar que es Instagram aún permite que otros usuarios realicen acciones como enviar mensajes directos, etiquetar y mencionar, incluso si no están en tu lista de mejores amigos. Si no comulgas con alguien en Instagram puedes bloquearlo para siempre.

Sin embargo, que Instagram haya incluido esta opción demuestra el compromiso de la plataforma con la seguridad y el bienestar de todos sus usuarios, algo que agradecemos. Así que ya sabes cómo limitar las notificaciones de tu cuenta de Instagram para que solo aparezcan las de tus mejores amigos. Recuerda compartir esta guía con tus mejores amigos para que no te bloqueen las notificaciones y puedan seguir viendo tus publicaciones.